Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última semana para visitar la exposición “Aquí non chega!”

La muestra conmemora las cuatro décadas de celebración de la Festa da Auga

Exposición de camisetas de la Festa da Auga de Vilagarcía en la sala Rivas Briones. Noe Parga

La exposición "Aquí non chega!”, organizada por la Concejalía de Cultura del Concello de Vilagarcía para conmemorar los 40 años de historia de la Festa da Auga y celebrar su recuperación, entra en su etapa final. Las personas interesadas en ver la muestra instalada en la sala de exposiciones Antón Rivas Briones disponen todavía de unos días, hasta el próximo sábado, para visitar la exposición que les permitirá conocer el origen y evolución de la Festa. También les permitirá reencontrarse y revivir los momentos más emotivos y divertidos de esta celebración por la que Vilagarcía es conocida a nivel nacional.

El público que acuda a la Sala Rivas Briones podrá hacer un recorrido cronológico por la historia de la fiesta a través de las imágenes tomadas por fotoperiodistas que cubrieron el evento en el período comprendido entre los años 1978 y 2019 (la última edición celebrada antes de que la pandemia obligase a suspender las celebraciones multitudinarias). Los visitantes también podrán viajar al pasado de la celebración a través de la proyección del vídeo de la Festa da Auga elaborado por Rafa Sabugueiro hijo, con grabaciones tomadas por é mismo y por su padre durante las últimas cuatro décadas.

Los contenidos se completan con las camisetas editadas por la comisión organizadora de la Festa da Auga durante estos años, ilustradas por diseñadores de la zona, que se exhiben en el segundo piso de la sala, junto a muchas otras camisetas con las que participaron en el evento diferentes colectivos, peñas y personas a título individual.

Documentos y objetos reconocibles, como los bombos o los altavoces con los que la peña Os Gloriosos animaban a las masas a bailar, corear los cánticos en honra de San Roque y a elevar los gritos de la gente hasta los balcones son solo algunas de la cosas que completan la muestra.

Desde su inauguración, el pasado 10 de agosto, la muestra ha recibido a miles de visitantes interesados por conocer y rememorar estos primeros 40 años de vida de una de las fiestas más espontáneas, popular y húmeda de cuantas existen.

Compartir el artículo

stats