Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de O Salnés muere de éxito

Las dos localidades cuentan con una amplísima infraestructura de alojamientos para los visitantes

Un grupo de turistas pasa este verano junto a la capilla de As Cunchas en A Toxa. | // IÑAKI ABELLA

La presidenta de la Diputación Carmela Silva confirmó ayer los espectaculares datos de ocupación turística del verano en las localidades de O Grove y Sanxenxo que superaron en dos puntos los balances del año 2021 con un 91% de camas alquiladas en alojamientos hosteleros y un 100 por ciento de los pisos turísticos.

Unas cifras espectaculares que se intuían por la masificación absoluta en ambas localidades tanto en julio como especialmente en agosto, las tremendas retenciones de tráfico y los carteles de completo en restaurantes que han recurrido a la exigencia de cita previa para atender a sus comensales.

La presidenta de la Diputación hizo ayer un balance especialmente optimista por el crecimiento observado en Vigo que alcanzó un 94,1% de ocupación, siete puntos más que el pasado año, pero también hizo hincapié en los resultados de O Salnés, con un crecimiento porcentual más comedido, pero especialmente significativo por la mayor proporción de plazas ofertadas al turismo.

Sanxenxo registró un 91,4% de ocupación en agosto y O Grove el 90,7%”, matizó Carmela Silva que recalcó que supone un dos por ciento de incremento con respecto al verano de 2021, cuando la pandemia empezaba a quedar atrás.

Y el caso del turismo rural y de campings también se rompieron todos los esquemas anteriores. Carmela Silva recalcó que las casas rurales alcanzaron un 100% de ocupación en agosto, una tendencia que ya se vislumbraba el año precedente porque cada vez son más los que prefieren blindar su estancia vacacional. Así a Sanxenxo y O Grove hay que sumar Vilagarcía que también arrendó el 100 de las viviendas de verano.

Respecto a los campings, la ocupación media alcanzó el 82% en la provincia, un 12% más que en 2021, si bien en O Salnés se mejoró al 89%, al igual que en Vigo, ambas por debajo de O Morrazo, 91%

Si los datos a posteriori son excepcionales, la presidenta de la Diputación recalcó que las previsiones para este mes de septiembre “son también muy positivas”. Afirma que en estos momentos ya se han reservado el 59% de las plazas turísticas en una provincia que se ha convertido “en el bastión turístico de Galicia” y Silva recalca que ello es debido “a que vivimos en un auténtico paraíso”.

A juicio de Carmela Silva los datos proporcionados por las distintas agencias de turismo “son realmente excepcionales”.

Compartir el artículo

stats