Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punta Moreiras, el salado destino turístico meco

El museo y el Acuario O Grove lo convierten en uno de los espacios más recomendables de O Grove

La ensenada y uno de los senderos que atraviesan Punta Moreiras. FdV

El entorno natural de Punta Moreiras, con vistas a la ría de Arousa y la ensenada que comparte con Meloxo, la playa Labaxeira y el Monte da Serpe, es a diario uno de los lugares más visitados del Concello de O Grove.

Y un verano más este entorno está destacando como una de las grandes referencias turísticas de la localidad, la comarca y las Rías Baixas.

De ahí el interés del gobierno que dirige José Cacabelos por reforzarlo –en la medida de sus posibilidades– y habilitar nuevas rutas de senderismo y accesos con los que conectar este paradisíaco lugar con otros puntos del máximo atractivo en la península meca.

Representación del proceso de salazón en el museo de Punta Moreiras, ayer. | // FDV

El importante papel que desempeña Punta Moreiras se debe, por ejemplo, a que brinda la oportunidad de observar las esculturas de piedra que conforman la Aldea Marinera.

Al igual que permite transitar por una atractiva red de senderos que serpentean por el lugar y conducen a playas como As Pipas.

Un fuerte tirón el de Punta Moreiras que se debe, igualmente, al importante papel que desempeña el Acuario O Grove, que con Rebeca Aguinaga como directora no ha dejado de ganar en atractivo.

La preparación de la sardina en el museo de Moreiras, ayer. FDV

A esto hay que sumar el papel que juega el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, donde es posible entender qué representó la industria salazonera para un pueblo como el meco a lo largo de la historia.

En ese museo, por cierto, volvió a representarse ayer el proceso de salazón de la sardina, lo cual atrajo a turistas y vecinos de la localidad.

Entre ellos, dirigentes de la comunidad de montes de San Vicente, a la que pertenecen los terrenos.

Compartir el artículo

stats