Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este es el programa de San Martiño de O Grove

Aún restan tres meses, pero ya está todo cerrado

Asistentes a la degustación de callos, en una edición anterior de la fiesta de San Martiño. FdV

La comisión encargada de la fiesta meca de San Martiño presenta un ambicioso programa con el que rendir culto al patrón, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

No faltará la tradicional degustación de callos y carne "ó caldeiro", la cual estará amenizada por la orquesta Miramar.

Esa misma formación estará por la noche al lado de Olympus, en una esperada verbena que pondrá la guinda al 11 de noviembre, día grande de la celebración en el Concello de O Grove.

La misma jornada en la que leerá el pregón la edil de Cultura y diputada provincial, Noemí Outeda, además de actuar el grupo de baile y gaitas Cantodorxo, después de una misa cantada por la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño.

El cartel del San Martiño de O Grove.

El cartel del San Martiño de O Grove.

De cualquier modo, como se decía antes, la fiesta arrancará el día 10 de noviembre, en este caso con una verbena amenizada por otra de las orquestas importantes del panorama verbenero gallego, como es Los Satélites, a la que seguirá una sesión musical a cargo de Djow13.

Para el 12, un sábado, se reserva la verbena a cargo de Finisterre y Kubo, así como la lectura del conjuro mientras se elabora una queimada gratuita para todos los presentes.

Una actuación musical en una edición anterior del evento. FdV

Será el colofón a una jornada en la que se disputará el tradicional campeonato de llave, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

También se anuncia ya un pasacalles, con el grupo folclórico local Paradanda, al igual que un “magosto” popular y animación infantil en la plaza de O Corgo a cargo de X-Quatro.

Como de costumbre, ese recinto festivo se cubrirá con una carpa, tratando de garantizar así el éxito de la celebración, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Compartir el artículo

stats