Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albariño vuelve a sonar

Martín Códax lanza sus tradicionales conciertos de los jueves estivales

Un momento de la actuación musical ofrecida ayer en Martín Códax. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

No hay verano sin albariño y, desde luego, no lo hay sin su maridaje con la buena música en la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax.

Así queda patente esta misma tarde, cuando se levanta el telón del primero de los conciertos programados para esta temporada en las privilegiadas instalaciones de la citada cooperativa vitivinícola, cuya apuesta por la cultura está fuera de toda duda.

El concierto inaugural del ciclo, que daba comienzo al filo de las 20.30 horas. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Moisés Fernández, Josemi Carmona, los Hijos del Agobio y el guitarrista madrileño Paquete son los artistas encargados de dar el pistoletazo de salida a esta actividad, con entrada a 25 euros y beneficios destinados, como siempre, a entidades benéficas de la zona.

Tras la propuesta de de esta misma tarde, con el flamenco como hilo conductor, la canción de autor de Uxía Senlle, Javier Ruibal y Pedro Guerra será la siguiente opción, el jueves que viene, mientras que el primer jueves de agosto contará con la participación de Xabier Díaz y Antía Muíño, lo cual garantiza la mejor música folk y/o tradicional.

Público asistente al estreno de Os Xoves de Códax, esta tarde. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Aún habrá dos fechas más para asistir al popular ciclo “Os Xoves de Códax”, puesto que para el 11 se anuncia la presencia de Pablo Lesuit y de Jenny & The Mexicats, completándose el cartel el día 18 con Eladio y los Seres Queridos y Las Antonias.

No está de más recordar que en la página web de la bodega (www.martincodax.com) se ponen a la venta un total de 350 entradas por concierto, limitándose la compra a cuatro por persona –todas mayores de edad– para cada uno de ellos.

Compartir el artículo

stats