Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos serán los conciertos de "Os Xoves de Códax"

La venta de entradas en la web de Martín Códax empieza mañana a mediodía

Artistas y representantes de la bodega, en la presentación de ayer en Martín Códax. | // NOÉ PARGA

“Os Xoves de Códax” consta este verano de cinco conciertos, que se celebrarán todos los jueves al atardecer, entre el 21 de julio y el 18 de agosto. En julio, actuarán Moisés Fernández, Josemi y los Hijos del Agobio, Paquete, Uxía Senlle, Javier Ruibal y Pedro Guerra. Los protagonistas de los conciertos de agosto son Xabier Díaz, Antía Muíño, Pablo Lesuit, Jenny & The Mexicats, Eladio y los Seres Queridos y Las Antonias.

Es la novena edición de este ciclo musical, en el que se combinan diferentes estilos, desde flamenco a indie, rock, folk o música de autor. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas, en la terraza de la bodega Martín Códax, en Vilariño (Cambados), que ofrece unas magníficas vistas panorámicas al valle de O Salnés y la ría de Arousa. La duración estimada es de una hora por sesión.

El cantautor Pedro Guerra participa en el concierto del 28 de julio

decoration

Para asistir a cada uno de los conciertos del ciclo será necesario adquirir la entrada en la página web www.martincodax.com. Podrán comprarse a partir de mañana jueves, 30 de junio, a las 12 del mediodía. Saldrán a la venta un total de 350 billetes por concierto, al precio de 25 euros cada uno, y la compra está limitada a cuatro por persona para cada actuación. La bodega advierte que el acceso estará prohibido a los menores de edad. Los beneficios recaudados irán destinados a organizaciones sociales del entorno.

El ciclo se abre el 21 de julio con una sesión en la que subirán al escenario Moisés Fernández, Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio, y Paquete. Será un concierto en el que el público podrá disfrutar con la música de algunos de los mejores intérpretes del flamenco actual.

El segundo concierto será un homenaje a dos poetas de talla universal, como son Rosalía de Castro y Federico García Lorca. Los artistas Uxía Senlle y Javier Ruibal estarán acompañados por el cantautor canario Pedro Guerra, en un recital de autor en el que proporcionarán nuevas melodías a la poesía de Rosalía y García Lorca.

La primera sesión de agosto corre a cargo de Xabier Díaz y Antía Muíño, y estará dedicada al folk tradicional gallego. Una semana después, Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats ofrecerán un repertorio para disfrutar de sus sonidos independientes y de “rockabilly”.

Finalmente, el ciclo se cierra el 18 de agosto con el “indie pop” de Eladio y los Seres Queridos, y Las Antonias.

En otro orden de asuntos, Martín Códax anunció que los premios de la música que llevan su nombre se presentarán el próximo 4 de julio en un acto que tendrá lugar en Santiago.

Compartir el artículo

stats