Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones multideportivas para garantizar la conciliación familiar en Vilagarcía

La fundación presentó ayer los diferentes programas que ha diseñado para un verano sin pandemia

Carreira Nocturna de Vilagarcía. Noe Parga

El Concello de Vilagarcía presentó ayer, a través de la Fundación Deportiva, las actividades que se van a desarrollar durante el verano para facilitar la conciliación familiar y para ofrecer a los más pequeños la posibilidad de divertirse y descubrir un deporte, mientras permite a los mayores estar en forma. Así, las Vacacións Deportivas cuentan con cuatro programas. El primero de ellos es el "Activo Maiormente", que es la continuidad del que se ha venido desarrollando en los últimos meses. Su coste es de 18 euros y estará compuesto por tres grupos de treinta personas. Consistirá en gimnasia funcional y trabajo personal para aplicar en el día a día.

El segundo programa será “Movemento Intelixente”, pensado para todas las edades y para que lo practiquen padres e hijos. Se celebrará en Fexdega y consistirá en actividades de tonificación y relajación. El tercero son las “Vacacións Multideportivas” que, a diferencia de las escuelas del pasado año, se celebrarán durante toda la semana, con cada una de esas semanas dedicada a una modalidad deportiva. Por último, se encuentran los torneos de verano gratuitos para todas las edades.

También habrá un programa de navegación, con 80 plazas de vela y 30 para cada una de las otras modalidades (remo, piragüismo y Salvamento). Una de las grandes citas de cada verano en Vilagarcía es la Carreira Nocturna, que se celebrará el 30 de julio. La principal novedad de esta es que se van a recuperar todas las categorías después de que la pandemia obligase a limitar la prueba a los sénior.

Compartir el artículo

stats