Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heredeiros da Crus para recibir a los vikingos

La popular banda será el plato fuerte en la víspera del desembarco

Una imagen promocional de Heredeiros da Crus, ya preparados para el tradicional Desembarco Vikingo. S. Blanco

Aunque FARO DE VIGO ya lo había anunciado, esta mañana se hizo oficial que el popular grupo arousano Heredeiros da Crus será uno de los platos fuertes en la programación de la próxima Romería Vikinga.

La formación nacida en Arousa Norte, que también estará este verano en Valga y Vilanova, actuará el sábado 6 de agosto en el festival “Vikinsons”, es decir, un día después de que lo hagan las Tanxugueiras y la noche previa al multitudinario desembarco que se lleva a cabo a los pies de las Torres de Oeste.

El edil conservador Iván Caamaño, responsable de relaciones institucionales con la Xunta en el Concello de Catoira, a pesar de formar parte de la oposición, ya había anunciado hace un mes que el Gobierno de Galicia es el responsable de que la Romaría Vikinga pueda “despegar” después de la pandemia.

Lo planteaba así tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y arrancarle diferentes compromisos. Entre ellos los necesarios para hacer realidad esta celebración de Interés Turístico Internacional.

El edil Iván Caamaño y el alcalde, Alberto García, en la presentación del concierto, esta mañana.

Gracias a la Xunta

Aunque no lo desvelaba aún, fue entonces cuando FARO avanzó que una de las formaciones contratadas con ayuda de la Xunta sería Heredeiros da Crus.

Ayer fueron Caamaño y el alcalde socialista de Catoira, Alberto García, quienes se ocuparon de ratificarlo, remarcando desde el PP que este será “el plato fuerte y principal de la Romería Vikinga 2022, financiado totalmente por la Xunta”.

El cartel que anuncia el concierto de Heredeiros da Crus.

Así las cosas, “vamos a poder disfrutar de una gran actuación; un concierto que muchos vecinos llevan años queriendo disfrutar en nuestro pueblo, por eso nos llena de satisfacción y orgullo poder hacerlo realidad”.

Insisten en las filas “populares” en que la contratación de Heredeiros da Crus “se suma al convenio de 63.000 euros que todos los años se firma con Turismo de Galicia, y que nos permite llevar a cabo una de las fiestas más importantes de la comunidad”.

No se olvidan en el PP vikingo de remarcar que esta cita está declarada de Interés Turístico Internacional, contribuyendo a promocionar Catoira y al conjunto de Galicia en el exterior.

Por eso en el equipo de Iván Caamaño se felicitan por la contratación de Heredeiros da Crus y agradecen el compromiso adquirido por el conselleiro de Cultura y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Compartir el artículo

stats