Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Caamaño guarda dos bombas (musicales) para la Romaría Vikinga

Destaca el apoyo de la Xunta para mantener viva la fiesta

El catoirense Iván Caamaño y el conselleiro de Cultura. | // FDV

Iván Caamaño, el portavoz del PP de Catoira, considera que la Xunta es la responsable de que la Romaría Vikinga pueda “despegar” después de la pandemia.

Y no solo eso, sino que achaca al gobierno de Alfonso Rueda el hecho de poder mantenerla, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa este municipio.

Entre la Consellería de Cultura e Educación y Turismo financiarán casi toda la Romería Vikinga

Iván Caamaño

decoration

Lo plantea así tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y arrancarle diferentes compromisos. Entre ellos los necesarios para hacer realidad esta celebración de Interés Turístico Internacional.

Y es que “entre la Consellería de Cultura e Educación y Turismo financiarán casi toda la Romería Vikinga, en el primer caso sufragando las actuaciones de los días 6 y 7 de agosto, y en el segundo, mediante la aportación de los 63.000 euros que, por convenio, nos permiten disfrutar de esa cita cada año” sin pandemia.

El alcalde, Alberto García; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el líder del PP catoirense, Iván Caamaño, se dirigen a la capilla de Santiago, a los pies de una de las Torres de Oeste. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Resalta el líder conservador, encargado de las relaciones institucionales del Concello con la Xunta, que ésta se ocupará de dos de las tres actuaciones musicales de referencia en la próxima edición, “permitiéndonos contar con grandes grupos del panorama musical gallego, entre ellos una actuación estrella muy deseada en Catoira que hemos conseguido traer”.

¿Heredeiros da Crus?

Estas dos actuaciones “serán anunciadas próximamente entre Caamaño y el alcalde, Alberto García, junto con el cartel del que ya se anunciaron las Tanxugueiras, financiadas por la Diputación, para el día 5”, anuncian en el PP.

Aunque no lo desvelan todavía, parece un secreto a voces que una de las formaciones contratadas con ayuda de la Xunta será Heredeiros da Crus.

El puente romano del Camiño Real, el colegio y las verbenas

Las gestiones realizadas por Caamaño con el conselleiro de Cultura no solo han servido para reforzar la Romaría Vikinga, sino, también, para que Román Rodríguez se comprometa a colaborar en la reforma del puente romano situado en Fonte Gaiteira, por el que pasa el Camiño Real.

Parece que el catoirense convenció al titular de Cultura de la importancia de esa mejora, proponiendo la firma de un convenio para llevarla a cabo.

Y el conselleiro parece dispuesto a financiar esta obra o, al menos, una parte de la misma, siendo su coste de unos 48.000 euros.

Por otra parte, Iván Caamaño puso sobre la mesa del conselleiro el estado del CPI Progreso, la financiación que Educación le aporta cada año y la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades, “entre ellas algunas con las que dar a conocer la cultura e historia de Catoira a los niños”, esgrime el PP vikingo.

A lo que añade que “se habló igualmente de las posibles ayudas para organizar verbenas este año, siendo necesario destacar la colaboración que siempre mantuvo la Consellería con las orquestas y grupos musicales para superar los efectos de la pandemia, lo cual hizo posible que en 2021 ya se organizaran algunas actuaciones en Catoira”.

Compartir el artículo

stats