Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSdeG denuncia el abandono de los colegios mecos

Culpa a la Xunta y le pide que actúe

La portavoz socialista de Educación, Noelia Otero.

El grupo parlamentario del PSdeG-PSOE considera que la Xunta ha dejado de lado a los centros de enseñanza grovenses, a pesar del estado de abandono de alguno y la falta de plazas en otros.

Lo plantea así después de que el PP se opusiera a la petición socialista de realizar mejoras en el CEIP Valle Inclán, el CEIP Conmeniño, el CEIP Bizocas y el CEIP Rosalía de Castro.

Aducen, y lamentan, que los conservadores votaron en contra de una proposición no de ley defendida por la portavoz socialista de Educación, Noelia Otero, quien considera que lejos de “titulares grandilocuentes” por parte del Ejecutivo, “diciendo que Galicia es pionera a la hora de apostar por un modelo que nos sirva para avanzar hacia una arquitectura educativa al servicio de la labor docente”, lo cierto es que en algunos centros “la situación es lamentable e incluso afecta a la seguridad”.

Esgrime la diputada que O Grove no puede esperar más ni puede soportar “esta política de parches que derivó en innumerables problemas en los colegios, obligando al Concello a asumir actuaciones impropias “para evitar males mayores”.

Según los socialistas, en los colegios aludidos “están escolarizados más de 800 niños que bien merecen unas instalaciones dignas y seguras”.

Es por ello que no entiende “que non se atiendan las peticiones trasladadas una y otra vez desde el Concello en los últimos años”.

Lo que es peor, a juicio de la diputada, es que la deficiente situación de los centros educativos se ha visto empeorada con la pandemia, pues gobiernos como el meco “asumieron gastos extraordinarios a costa de unos presupuestos municipales que se han visto limitados a la hora de acometer unas obras que ni siquiera son de su competencia, sino que debe afrontar la Xunta”.

Compartir el artículo

stats