Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Removendo a terra", el documental de O Faiado da Memoria sobre la fosa común de Rubiáns

Se presentará el próximo día 30 en la facultad de Historia de Santiago

Margarita Teijeiro y Antonio Caeiro, el pasado noviembre durante los trabajos en la fosa. | // IÑAKI ABELLA

O Faiado da Memoria preestrena el próximo lunes 30 de mayo “Removendo a terra”, un documental sobre la intervención interdisciplinar llevada a cabo por historiadores, arqueólogos, forenses y genetistas en la fosa común del cementerio municipal de Rubiáns en busca de personas represaliadas y asesinadas tras el alzamiento militar de 1936.

La presentación del trabajo audiovisual realizado por Margarita Teijeiro y Antonio Caeiro tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago a las 19.30 horas. Acudirán miembros de la corporación municipal de Vilagarcía, así como de la compostelana.

El documental está basado en los trabajos de exhumación desarrollados por los investigadores en el cementerio de Vilagarcía durante las primeras semanas del pasado mes de noviembre de 2021 y también recoge la labor de documentación efectuada por el propio Faiado, recopilando testimonios de la memoria oral.

Hoy, presentación de "A taberna do Mincha 2"

Por otra parte, O Faiado da Memoria dará la bienvenida a las fiestas de Santa Rita con la presentación del libro “A taberna do Mincha 2”. Será hoy en el local de la asociación (plaza de Ravella, 27, 1º) a las 20.00 horas. Estará el autor, Manuel da Costa, y el grupo Cremallera protagonizará una actuación musical.

Compartir el artículo

stats