Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada, donde el arte está en la arena

Convocada la tradicional y multitudinaria fiesta de las esculturas

Una edición anterior de la actividad lúdica y formativa centrada en las esculturas de arena que organiza el IES Monte da Vila. | // FDV

Como estaba previsto, y como se había anunciado, este mes se retoma la gran fiesta de las esculturas de arena en la playa grovense de A Lanzada. Es una convocatoria del IES Monte da Vila en la que suelen participar una decena de centros educativos y alrededor de ochocientos alumnos, a veces más.

Va a desarrollarse el jueves que viene, entre las 9.00 y las 15.00 horas. Si la condiciones meteorológicas lo impiden se pospondría hasta el 16 de junio.

En esta decimosexta edición, el tema elegido para que los jóvenes levanten sus esculturas de arena es “20.000 leguas de viaje submarino”, explican en el centro educativo meco, que promueve esta experiencia a través de los departamentos de Dibujo y Actividades Extraescolares.

9

Esculturas de arena en la playa de A Lanzada

“Esperamos llenar la playa de representaciones e interpretaciones figurativas que puedan surgir de la imaginación del alumnado”, indican los promotores de esta fiesta.

Aprovechan para indicar que los centros que quieran sumarse a la experiencia aún pueden hacerlo, para lo cual deben contactar con el IES Monte da Vila cuanto antes.

Compartir el artículo

stats