El Concello de Valga ha hecho público su pesar por el fallecimiento de María Bouzas Senín, la vecina de mayor edad de la localidad, que estaba a punto de cumplir los 106 anos el próximo mes de julio.

El gobierno local, en representación de la Corporación y de todos los valgueses, ha transmitido sus condolencias a la familia y allegados de la centenaria.

María Bouzas, era vecina de Cerneira (Setecoros), estaba considerada como la abuela de la localidad. En julio de 2021 cumplió los 105 anos y recibió, tan habladora y alegre como siempre, la visita del alcalde, José María Bello Maneiro, que acompañado por otros miembros del gobierno local la obsequió con un ramo de flores y unos pasteles.

La centenaria, que siempre destacó como una persona afable y llena de vitalidad y fuerza, fue capaz de superar la pandemia, sen apenas síntomas, pero en los últimos meses su salud sufrió un deterioro progresivo hasta su triste fallecimiento este martes. Los actos fúnebres se celebran hoy, en la iglesia del Divino Salvador de Setecoros, del que María Bouzas era devota, y a continuación se celebra el entierro en el cementerio parroquial