Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro repaso a las playas tras la semana de pasión

Las de Confín y Rons se ponen guapas

Así quedó ayer la playa urbana de Peralto-Confín tras su acondicionamiento. | // FDV

Aunque se avecinan días de lluvias y ha quedado atrás la exitosa Semana Santa, el Concello de O Grove sigue actuando en materia de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, lo cual incluye la actuación de operarios y maquinaria en ciertas playas y su entorno.

Lo hace, por ejemplo, en los arenales urbanos de Confín y Rons, que están entre los más utilizados por los vecinos del municipio.

Estos trabajos, ya con la mirada puesta en la temporada estival, se complementan con los que lleva a cabo la iniciativa privada en las diferentes zonas de baño donde está autorizada la instalación de chiringuitos, algunos de los cuales ya funcionaron durante el pasado puente festivo, como sucedió en A Toxa.

La limpieza mecánica de los arenales. | // FDV M. Méndez

Respecto a la actuación en las playas, es el alcalde, José Cacabelos, quien se encarga de indicar que se sigue trabajando en ellas, “aprovechando el personal de refuerzo que hemos contratado para el verano y el aportado por la Mancomunidade do Salnés”.

De este modo “estamos desbrozando zonas verdes y las carreteras de la parroquia de San Vicente, además de mejorar playas urbanas como la de Confín, donde hoy mismo –ayer, para el lector– hemos aplicado un lavado de imagen importante”, al igual que hoy se pretende hacer en la de Rons.

“De este modo seguimos desarrollando nuestro plan de mantenimiento de espacios públicos de todo tipo”, concluye el regidor.

Compartir el artículo

stats