Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pájaros quieren salir en la foto

Concurso nacional de fotografía

Observación de aves a bordo del “Chasula”, en Arousa. | // M.M.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), con un grupo de acción específico para la provincia de Pontevedra, donde gestiona espacios tan importantes como la Reserva Ornitológica de O Grove, convoca a los arousanos y sus visitantes a participar en una nueva edición de su ya tradicional maratón fotográfico.

Va a celebrarse el fin de semana que viene, en las zonas más meridionales del país, y los días 7 y 8 de mayo, en las más norteñas, aunque, en realidad, se puede participar cualquier finde en toda España, siempre “para observar el mayor número de aves”.

12

Una actividad de observación de aves en A Toxa M.M.

Explican en SEO que para participar “solo es necesario inscribir a cada equipo –de entre 3 y 5 personas–, salir a observar aves, anotar todas las especies identificadas, ya sea visualmente como por el canto, y enviar los resultados”.

Es necesario “empezar y finalizar entre la medianoche del día elegido y la del siguiente, de forma que la duración máxima del concurso sea de 24 horas”.

Dentro de ese margen “los equipos pueden decidir libremente cuándo empezar y terminar, sin estar obligados a hacer el máximo de 24 horas”.

Incluso es posible participar en la modalidad “ECO Km0 Desde mi ventana”, para lo que pueden formarse equipos más pequeños e incluso participar individualmente.

Compartir el artículo

stats