Los pájaros quieren salir en la foto

Concurso nacional de fotografía

Observación de aves a bordo del “Chasula”, en Arousa.   | //  M.M.

Observación de aves a bordo del “Chasula”, en Arousa. | // M.M. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), con un grupo de acción específico para la provincia de Pontevedra, donde gestiona espacios tan importantes como la Reserva Ornitológica de O Grove, convoca a los arousanos y sus visitantes a participar en una nueva edición de su ya tradicional maratón fotográfico.

Va a celebrarse el fin de semana que viene, en las zonas más meridionales del país, y los días 7 y 8 de mayo, en las más norteñas, aunque, en realidad, se puede participar cualquier finde en toda España, siempre “para observar el mayor número de aves”.

Explican en SEO que para participar “solo es necesario inscribir a cada equipo –de entre 3 y 5 personas–, salir a observar aves, anotar todas las especies identificadas, ya sea visualmente como por el canto, y enviar los resultados”.

Es necesario “empezar y finalizar entre la medianoche del día elegido y la del siguiente, de forma que la duración máxima del concurso sea de 24 horas”.

Dentro de ese margen “los equipos pueden decidir libremente cuándo empezar y terminar, sin estar obligados a hacer el máximo de 24 horas”.

Incluso es posible participar en la modalidad “ECO Km0 Desde mi ventana”, para lo que pueden formarse equipos más pequeños e incluso participar individualmente.

Suscríbete para seguir leyendo