Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEO/BirdLife celebra el Día de las Aves en la Reserva Ornitológica meca

La ONG despliega actividades a nivel nacional durante el primer fin de semana de octubre

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) vuelve a convocar actividades en toda España para conmemorar el Día Mundial de las Aves.

Será durante el primer fin de semana de octubre, y en el caso de la comarca de O Salnés se centrarán en la Reserva Ornitológica que gestiona en O Grove.

La ONG conservacionista anima a los ciudadanos a inscribirse –las plazas son limitadas– antes del 1 de octubre a las 14.00 horas, anunciando que será el día 3 cuando se desarrolle una ruta guiada para observar las aves de dicha Reserva Ornitológica, siendo ésta una de las actividades de “pajareo” destacadas a nivel nacional.

Además de actividades de observación de aves como la de O Grove no faltarán las rutas guiadas, conferencias y otras propuestas.

Este año con un significado especial, ya que “estamos de celebración, por los 25 años que llevamos contando las aves comunes, gracias a miles de personas voluntarias”, explican en SEO.

“En esta nueva edición del Día de las Aves –insiste la entidad–, animamos a la sociedad a salir al campo para disfrutar de ellas y a que conozcan nuestros programas de seguimiento, para que su afición y pasión se transforme, además, en una información muy valiosa para la conservación”.

Compartir el artículo

stats