Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mariscadores se forman por la sostenibilidad

El pósito divulga la importancia de la economía azul

Cosméticos elaborados con algas en el curso de la cofradía. | // FDV

Un mes después de llevar a cabo un curso teórico y práctico sobre el manejo de las macroalgas y su aplicación en alimentación y en la fabricación de cosméticos, entre otras muchas posibilidades, la cofradía de pescadores San Martiño se vuelca ahora con la economía azul.

Entre hoy y mañana imparte seis horas de formación a profesionales del mar y sus parejas a través de la empresa Ardora, encargada de transmitirles la importancia de sacar el máximo partido a los recursos disponibles.

Lo cual incluye saber aprovechar los residuos, ya que para la economía azul son considerados una fuente de riqueza añadida.

46

Subasta en la lonja de O Grove Manuel Méndez

“Conocer la estrategia de economía azul por la que apuesta Europa para el desarrollo sostenible de la pesca, el marisqueo y la acuicultura”, al igual que familiarizarse con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la agenda 2030 aplicados al sector pesquero” son dos de las metas perseguidas con esta acción en el pósito que dirige Antonio Otero.

Al igual que “conocer el concepto de economía circular, ejemplos de la misma y casos prácticos inspiradores que nos permitan entender la economía azul como una fuente de empleo e innovación”, explican los organizadores del curso que arranca hoy a las cuatro de la tarde en la sala de formación de la cofradía asentada en O Grove.

Excursiones a Fragas do Eume y Asturias

La cofradía de pescadores San Martiño, con socios de O Grove, Meaño, Ribadumia, Cambados y Sanxenxo, organiza excursiones a Fragas do Eume y Asturias.

La primera se presenta como una ruta de senderismo de seis kilómetros a desplegar el 21 de mayo y que incluye una visita a Betanzos, con paseo por su conjunto histórico artístico.

La segunda propuesta es un viaje a realizar del 4 al 9 de junio que cuesta 380 euros y para el que, como en el caso anterior, hay 54 plazas disponibles.

Incluye visitas y estancias en lugares como Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella, Oviedo, Gijón, Potes, Comillas, Santillana del Mar, Avilés, Tazones, Lastres, Taramundi, Os Teixois y As Veigas.

Entre sus alicientes, la subida a los Lagos de Covadonga y la visita al santuario de esta Virgen, así como la estancia en el casco antiguo gijonés.

En Taramundi destaca la visita al museo de los molinos de agua más importante de España, “con sus callejuelas de piedra, tejados de pizarra, quesos y sidra”.

Los interesados en participar en estos viajes deben realizar sus reservas con tiempo suficiente, para lo cual pueden telefonear al 986 733 590.

Compartir el artículo

stats