Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño comprueba la calidad de los materiales empleados los viales de Valdamor y el de A Pedreira

La mejora se encargó a las empresas Covsa y E.C.Casas | La inversión suma en torno a los 300.000 euros

Trazado elegido para el vial que enlaza Coirón (Dena) y Valdamor (Xil). | // FDV

Meaño saca contratación el servicio de control de calidad de la ejecución de la obra de pavimentación en dos viales del municipio. De una parte el que discurre entre Coirón (Dena) y Valdamor (Xil); y el vial entre el área industrial de A Pedreira y O Barreiro en Xil.

El primero se trata de una pista de 2.016 metros que une por el interior la PO-550 con la EP-303, discurriendo para ello por los lugares de Ganón y O Castro. Amén de mejorar el firme, se ensanchará en algunos puntos donde el terreno lo haga posible.

La obra fue adjudicada en febrero a COVSA por un valor de 147.304 euros, lo que suponía mejorar en 17.521 el presupuesto técnico. Es un proyecto financiado íntegramente por la Diputación y con un plazo de ejecución de 4 meses.

El segundo de los viales fue adjudicado en julio de 2021 a la pontevedresa Construcciones E.C. Casas, por un importe de 129.218 euros, con una oferta que rebajaba el presupuesto técnico de partida en 27.449. Se trataba de actuar en la ampliación de primer tramo en ese vial, con una longitud de 150 metros, dejando el segundo tramo de 250 metros de Barreiro a O Picón.

Los aspectos a supervisar en ambos viales y que se sacan a concurso en esta oferta, son la fabricación de probetas y determinación máxima de la mezcla, de la densidad aparente de la probeta y del contenido del hueco de mezcla, la granulometría, entre otros.

Este servicio de control de calidad sale a contratación por un precio técnico de 2.843,50 euros, en el caso del vial Coirón-Valdamor, y de 1.446,28 para el de A Pedreira-Barreiro, sumando entres ambos un importe de 4.285,78 que se destinarán a este fin.

En ambos caso el concurso se dirimirá en base al mejor precio y, en el caso de registrarse un empate en las ofertas presentadas, lo decidirá aquella que se llegue antes. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo martes 29 de marzo, a las 10 horas. El Concello compromete el abono de servicio en el plazo de 30 días una vez presentado el trabajo de control de calidades.

Compartir el artículo

stats