Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo Abad: "La patronal tiene que acabar con esta tensión"

El presidente de UPTA exige soluciones a la patronal

Eduardo Abad Sabarís. FdV

El apedreamiento de camiones en O Grove, o que otros de una conocida empresa vilagarciana amanecieran con la ruedas pinchadas, son solo un pequeño ejemplo de un “grave conflicto empresarial”, en palabras del vilagarciano Eduardo Abad Sabarís, presidente de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA).

En relación con el paro patronal del transporte señala que “es un conflicto entre las empresas cargadoras y empresas y autónomos que realizan el transporte final”.

Y se produce “cuando ya estamos sufriendo una crisis económica brutal de consecuencias tremendas derivada del COVID y de la invasión de Rusia en Ucrania”.

El parabrisas de un camión de O Grove apedreado. FdV

Es todo ello, junto con el precio de la electricidad y el petróleo, lo que hace que “nos encontremos en una situación límite en la que seremos una vez más los autónomos los que paguemos las mayores consecuencias”, manifiesta Eduardo Abad.

Habla de “los comerciantes, los marineros, mariscadores, panaderos, albañiles y todos los que estamos siendo víctimas de una auténtica irresponsabilidad”.

El vilagarciano Eduardo Abad, presidente de UPTA.

El vilagarciano Eduardo Abad, presidente de UPTA.

Dicho lo cual, el presidente de UPTA sostiene que “la patronal tiene que ser responsable y arreglar de inmediato la situación de tensión generada en las empresas cargadoras y los transportistas finales, pues por un desacuerdo así no se puede paralizar la economía de un país”. 

Dejen de actuar de una forma absolutamente trapichera y terminen de arreglar sus problemas porque no tenemos que pagarlos los autónomos

Eduardo Abad Sabarís - Presidente de UPTA

decoration

Termina reclamando a la patronal “que se haga responsable de lo que pueda pasarnos a todos los autónomos, porque nosotros los haremos responsables a ellos de las consecuencias que estamos padeciendo ya las familias y pequeños negocios a causa del desabastecimiento de materia prima y bienes de consumo”. 

“Dejen de actuar de una forma absolutamente trapichera y terminen de arreglar sus problemas porque no tenemos que pagarlos los autónomos, las pequeñas empresas y los ciudadanos en general”, sentencia Eduardo Abad.

Compartir el artículo

stats