Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vieja unitaria de Monte da Vila, a punto de albergar el plan de conciliación "Vellos Tempos"

Permitirá mejorar la atención a los grovenses de más edad E Ahora se acondiciona su exterior

La vieja escuela unitaria de Monte da Vila está casi a punto para convertirse en nueva sede del programa de conciliación familiar "Vellos Tempos", en el que se presta todo tipo de atenciones a los grovenses de más edad.

Una vez completada la reforma interior del inmueble, los operarios se encargan ahora del acondicionamiento exterior, por lo que la puesta en marcha del servicio parece inminente.

Así lo cree el alcalde, José Cacabelos, quien detalla que los trabajos "están cada vez más avanzados", a pesar de que "durante la ejecución de las obras en el interior se detectó que el pavimento estaba peor de lo que se creía, por lo que se realizó una modificación del proyecto inicial para reducir los gastos de climatización, que eran bastante elevados, y destinar el ahorro obtenido a lijar y mejorar el piso".

Ahora se destinan 46.175 euros del Plan Concellos de la Diputación a la colocación de una nueva conexión de saneamiento, "ya que, sorprendentemente, la que había se encontraba en estado lamentable debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones", lamenta el regidor.

Paralelamente, "se mejorará el entorno con la instalación de aceras y el acondicionamiento de la huerta, lo cual contribuirá al bienestar de los usuarios del programa Vellos Tempos".

Una actividad, dicho sea de paso, que ha cosechado un éxito indudable en los últimos años, convirtiéndose en un punto de encuentro cada vez más demandado por las personas mayores.

Compartir el artículo

stats