Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes grovenses de la excursión en la nieve regresan esta madrugada a casa

Imagen de archivo de un cribado de COVID en el pabellón de Monte da Vila, en O Grove.

Los alumnos del IES Monte da Vila que esta semana estuvieron de excursión en el Pirineo Aragonés para disfrutar de la nieve llegarán esta madrugada a sus casas. Según relatan las familias y el propio centro, los estudiantes que han dado negativo en COVID salieron de Panticosa (Huesca) esta mañana como estaba previsto desde el principio (el viaje era de domingo a viernes). Para ello se repartieron en dos autobuses que se espera que lleguen a O Grove sobre las tres de la madrugada.

Con respecto a los alumnos contagiados (al menos 24 según cifran desde el instituto), una madre asegura que también vendrán en un autobús que llegará al municipio meco esta madrugada, un poco más tarde que los de los demás compañeros. Tres jóvenes con resultado positivo ya están en casa porque fueron sus padres a buscarlos.

Sin embargo personal del IES Monte da Vila apuntaba esta mañana que estaban pendientes de las instrucciones de las Consellerías de Educación y Sanidade para fletar un autobús o más para traer a los estudiantes contagiados con motivo de mantener la separación interpersonal. Tanto este grupo como el de negativos están acompañados en todo momento de profesores.

"Atendidos en todo momento"

La excursión está organizada por la Anpa, no directamente no el centro. Cerca de 90 alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato partieron en autocares el domingo rumbo al Pirineo Aragonés para gozar de una semana de esquí. Pero el domingo por la noche una estudiante comenzó a encontrarse mal y al hacerse un test de antígenos, dio positivo, según el relato de las familias, quienes recalcan que todos los alumnos se hicieron una prueba de COVID en el recinto ferial de Pontevedra dos días antes del viaje.

Los padres quieren lanzar un mensaje de tranquilidad, al asegurar que sus hijos estuvieron bien atendidos en todo momento, tanto por parte del hotel en el que se alojaban como por parte del personal docente del instituto y de los monitores de la empresa contratada.

La práctica totalidad de los chavales infectados son asintomáticos.

Compartir el artículo

stats