Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos ocupantes de un coche huyen tras volcar en una rotonda en Pontecesures

Coche empotrado contra una parra en Vilariño. | // CEDIDA

Las últimas horas han sido muy accidentadas en la carreteras de O Salnés y Ullán, pues se registraron al menos cuatro siniestros de tráfico. Ninguno de ellos se saldó con heridos de gravedad, si bien los daños materiales fueron cuantiosos. El más aparatoso se registró sobre las dos de la mañana en Pontecesures, y los dos ocupantes del coche siniestrado abandonaron presuntamente la zona antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Coche del herido en Besomaño. | // CEDIDA

Este accidente se produjo en la rotonda de la confluencia entre la carretera nacional (N-550) y la de Vilagarcía (PO-548), y consistió en el vuelco total del Renault 19 en el que, según testigos presenciales, viajaban dos personas. El 112 Galicia recibió la alerta de que los ocupantes estaban atrapados en el interior del vehículo, y movilizaron al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón, pero cuando llegaron, los ocupantes del Renault ya se habían marchado.

Vehículo volcado en Pontecesures. | // CEDIDA

Los daños en el vehículo eran cuantiosos, y el operativo para la retirada del mismo y la limpieza de la calzada se prolongó durante unas dos horas. Fue necesario regular la circulación, si bien a esas horas de la madrugada no había excesivo tráfico.

Unas horas antes, sobre las 20.30 horas del sábado, se produjo un accidente frontolateral con dos turismos implicados en Besomaño (Ribadumia). Uno de los automóviles se incorporó a una carretera desde un cruce con poca visibilidad, y colisionó con el segundo vehículo. Resultó herido J.F.G., un vecino de Campo Lameiro de 50 años, que viajaba en el Renault Clio, siendo trasladado al Hospital do Salnés por el 061. Mientras, el conductor del otro coche, un Peugeot 407, sufrió lesiones pero de menor entidad y acudió al médico por sus propios medios. También intervinieron en el operativo el Servicio de Emergencias de Cambados, Protección Civil de Ribadumia, la Guardia Civil y Tráfico.

Cambados y Vilagarcía

A primera hora de la mañana de ayer, dos vehículos se vieron implicados en un accidente en Vilariño (Cambados). El peor parado fue un Citroën C4, que impactó con el frontal contra un espejo de tráfico antes de salirse de la vía y terminar debajo de una parra, donde rompió un poste de piedra.

Finalmente, sobre las 13.00 horas, un vehículo que circulaba por calle Vista Alegre, de Vilagarcía, se salió de la calzada por razones que no han trascendido, y chocó contra tres coches que estaban aparcados. No hubo heridos.

Compartir el artículo

stats