Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercedes Álvarez regresa a Corea para seguir su tratamiento

Álvarez, recién llegada a Corea por segunda vez. | // CEDIDA

La cambadesa Mercedes Álvarez ya se encuentra de nuevo en Corea del Sur, país en el que está recibiendo un novedoso tratamiento para la atrofia muscular espinal (AME). La arousana, presidenta de la asociación GaliciAME, ha manifestado que de momento ni ella ni los médicos perciben “grandes cambios” en su estado de salud. No obstante, los sanitarios coreanos confían en que tras la segunda fase del tratamiento, “se empiece a notar” esa ansiada mejoría.

Mercedes Álvarez Fernández ha viajado a Corea del Sur tras una exitosa campaña solidaria, que le permitió reunir en apenas un mes los 80.000 euros que necesitaba para los viajes, las estancias hospitalarias y el coste de la intervención. Esta consta de tres fases durante el primer año, y en cada una de ellas la paciente tiene que viajar a Corea. En estos momentos, se encuentra por segunda vez en el país asiático.

Como en la ocasión anterior, Mercedes Álvarez permanecerá en el hospital entre cuatro y cinco días, y posteriormente terminará de pasar la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Europa en una residencia designada por las autoridades coreanas.

Si todo sale según lo previsto, estará de vuelta una vez más en Cambados entre finales de este mes de octubre y principios de noviembre.

Mercedes Álvarez está diagnosticada desde hace casi seis años de atrofia muscular espinal, una dolencia neuromuscular que se caracteriza por la pérdida progresiva de la fuerza muscular. Es una enfermedad rara y muy incapacitante.

A través de las redes sociales, “Merchi” Álvarez ha publicado una fotografía suya en la que se le ve de pie, apoyada en una pared, que ha sido muy aplaudida por sus seguidores en Facebook, al entender que esa imagen denota una mejoría física muy esperanzadora.

Compartir el artículo

stats