El PP de Vilagarcía ha hecho públicas sus propuestas al pliego del nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria que el gobierno local lleva a pleno la próxima semana. Así, la formación liderada por Ana Granja apuesta por incrementar las frecuencias mínimas de recogida de residuos en las zonas rurales y periurbanas, así como las de retirada de envases ligeros (contenedor amarillo) en el entorno urbano, "con especial atención a los puntos donde hay establecimientos hosteleros".

Contenedores en lugares accesibles

El grupo conservador también plantea la elaboración de un estudio sobre la ubicación de los contenedores, teniendo en cuenta factores como la accesibilidad, la seguridad vial y la facilidad de la empresa adjudicataria para realizar el servicio.

Con respecto a la limpieza de las playas, el Partido Popular solicita una frecuencia suficiente que permita evitar los malos olores y la acumulación de insectos.

La portavoz, Ana Granja, manifestó que "esperamos que el aumento considerable del coste de este nuevo contrato no repercuta en el bolsillo de la ciudadanía mediante una subida de las tasas municipales". El contrato se aproxima a los cinco millones de euros anuales.