Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a dos jóvenes que quedaron atrapados en un ascensor en Vilagarcía

Los servicios de emergencias, en una incidencia en la calle Celso Emilio Ferreiro, en 2019 Iñaki Abella

Los Bomberos del Consorcio Provincial y el personal del Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía procedieron a media tarde de ayer al rescate de una pareja de jóvenes que habían quedado atrapados en el interior de un ascensor.

El suceso se produjo sobre las 19.20 horas, en el número 7 de la calle Celso Emilio Ferreiro, en el centro de Vilagarcía. La pareja se encontraba en el interior del elevador, y posiblemente debido a un fallo mecánico del mismo, se detuvo entre el tercer y el cuarto piso del inmueble.

Los atrapados no corrieron peligro, pese a que había humo en el habitáculo y olía a quemado

decoration

Los jóvenes tenían cobertura en sus teléfonos móviles, por lo que dieron aviso de lo que les sucedía a través de la central de emergencias del 112 Galicia, que movilizó a su vez al equipo de Bomberos del parque de Vilagarcía y al Servicio Municipal de Emerxencias.

Al llegar al punto, los atrapados explicaron que había algo de humo en el interior del habitáculo, procedente posiblemente del motor superior, y que olía a quemado, por lo que los primeros indicios apuntan a que se produjo una avería eléctrica en la sala de máquinas.

Hacía un cuarto de hora que los dos chicos estaban atrapados, y el equipo de los bomberos actuó cortando la toma eléctrica, para proceder inmediatamente después a la apertura de las puertas con unas herramientas especiales. El elevador se encontraba entre los dos pisos, y los jóvenes pudieron salir por la planta inferior.

Estaban bien, y no requirieron ningún tipo de asistencia sanitaria, al menos en un primer momento, pese al humo inhalado. Fuentes de emergencias señalan que este tipo de incidentes en los ascensores son más habituales de lo que parece, pero que se resuelven sin mayor dificultad. Eso sí, las comunidades de vecinos deben velar por el correcto mantenimiento de los equipos.

Compartir el artículo

stats