Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil plátanos en la "quedada solidaria" de O Grove por La Palma

Una actuación de Sés en Moaña a finales del pasado año. | // C.C/C.G.

La respuesta de los grovenses al drama social y económico que vive La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja no se podía demorar más. Coincidiendo con las Xornadas Marisqueiras, el colectivo Emgrobes ha organizado una especie de “quedada solidaria” para este lunes en la plaza de O Corgo donde todos los vecinos podrán contribuir a la causa comiendo un plátano que se distribuirán antes del inicio del concierto de Sés, previsto para las ocho de la tarde del lunes.

El gesto solidario se planteó esta misma semana en una reunión sobre la organización de las Xornadas Marisqueiras que se celebran durante 17 días en O Grove, coincidiendo con las fechas de la Festa do Marisco, que fueron suspendidas por segundo año consecutivo para evitar un nuevo brote de COVID y también por la dificultad de organizarlas a destiempo.

Un euro simbólico

Pablo Agrelo, uno de los directivos de la asociación grovense, explica que la acción consiste en poner a disposición del público 1.000 plátanos que se venderán al precio simbólico de un euro la unidad y conseguir así una cantidad mínima para contribuir a paliar los daños causados por la erupción volcánica a los vecinos de La Palma.

“En O Grove nadie se puede olvidar de la enorme solidaridad que llegó de toda España como consecuencia del vertido del Prestige y, por ello, nos sentimos obligados doblemente a colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, argumenta Agrelo.

Nadie se puede olvidar de la enorme solidaridad que llegó de toda España como consecuencia del vertido del Prestige "

Pablo Agrelo - Organizador de la quedada

decoration

La iniciativa se gestó esta misma semana. “El miércoles empezamos a buscar plátanos en los supermercados de la localidad pero tan pronto como se conoció la iniciativa ya se puso en contacto con nosotros el almacén de Frutas Moncho de O Bao en Pontevedra que nos envía a través de Transportes Cameselle 150 kilos de plátanos canarios, porque todo el mundo quiere poner su grano de arena”, explica el promotor de la iniciativa solidaria.

Artistas invitados

Una idea que va a tener gran repercusión porque los organizadores piensan ofrecer un verdadero espectáculo para visibilizar la campaña. “La actividad la presentará Javi Solla, un verdadero showman local, y tendremos baile, además de que contamos con Miguel Vilas que estuvo en Gran Hermano y algunas sorpresas más”. La idea es recaudar al menos mil euros aunque la cantidad se sabrá cuando se abra la caja que con gran esmero aún preparaban ayer para la recaudación

Compartir el artículo

stats