Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Meaño presenta su nuevo partido político

Presentación de Veciños de Meaño, con Carlos Viéitez en el centro FdV

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez Fernández, presentó esta mañana su nuevo partido político, Veciños de Meaño, en el que le acompañan los concejales de su grupo de gobierno y mucha de la gente que trabajó con él en las pasadas elecciones municipales, que el regidor ganó con las siglas del Partido Popular.

La formación nace después de la expulsión de Viéitez del PP, que se produjo tras el pleno de investidura de las elecciones municipales de 2019. El alcalde será también el presidente del nuevo partido, en el que le acompañan los concejales Ramón Alfonso, María Dolores Balboa, Ángel Currás, Ramón Tilve y María Estévez.

“Nuestros valores son el trabajo y la humildad, y nuestra prioridad absoluta será la defensa de los intereses de los vecinos de Meaño”

Carlos Viéitez - Alcalde de Meaño

decoration

“Nuestros valores son el trabajo y la humildad, y nuestra prioridad absoluta será la defensa de los intereses de los vecinos de Meaño”, aseveró Viéitez en la presentación ante los medios de comunicación, que se produjo en una casa de turismo rural de Xil.

En ese mismo escenario, el partido organizó el viernes por la noche una presentación abierta a los vecinos, a la que acudieron unas 200 personas.

El alcalde afirma que, “en Veciños de Meaño cabemos todos, y estaremos por encima de las siglas y de las ideologías”, pues el objetivo final es perseguir lo mejor para el ayuntamiento y los meañeses.

El logotipo es una letra “M” blanca que se asemeja a un corazón (Meaño es conocido como “o Corazón do Salnés” por su centralidad geográfica en la comarca) sobre fondo cián. Desde hace unos días, unas pancantas con esta imagen están colgadas en las principales carreteras de la localidad.

El PP pasa de gobernar con mayoría absoluta desde hace dos décadas a desaparecer de la corporación

decoration

A partir de ahora, en el pleno de la corporación los concejales del grupo de gobierno figurarán como “no adscritos”, y el Partido Popular desaparece del pleno, tras casi dos décadas de gobiernos en mayoría absoluta.

Carlos Vieites avanza que su objetivo y el de todos los miembros de su equipo es consolidar el proyecto de Veciños de Meaño, y que la formación se presentará a las elecciones municipales de 2023.

 

Compartir el artículo

stats