Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde defiende su gestión en las obras de la calle Sabugueiro de Cambados

El exalcalde y portavoz conservador de Cambados, Luis Aragunde, quiso exponer ayer su versión de lo ocurrido en la calle Sabugueiro, una versión que dista mucho de la que ofrece el actual grupo de gobierno. Para empezar, esa actuación se llevó a cabo no solo para darle servicio a un establecimiento hostelero muy destacado de Cambados, sino para dar servicio a los habitantes de un edificio y adecentar la imagen de una zona que se encuentra en plena avenida de Vilariño, el principal acceso a la villa del albariño. Aragunde explica que el Concello firmó un convenio con la promotora del edificio por el cual se adquiría una finca adyacente para el adecentamiento y mejora de un “camino de carro, que era lo que había allí, y convertirlo en una calle más de Cambados”.

La promotora lo hizo con el acuerdo de que el Concello le abonaría en cinco años ese coste al considerar que era un acuerdo muy beneficioso para todos los vecinos de la zona. Además, se podría recuperar esa inversión cuando los vecinos de la zona desarrollasen urbanísticamente sus terrenos. Sin embargo, el Concello nunca llegó a cumplir ese acuerdo al registrarse un cambio de gobierno.

Para el conservador, la gestión de este convenio “ha sido impecable, porque conseguimos abrir un vial que da acceso a uno de los valores más importantes de Cambados y eliminamos el problema de abandono que se ofrecía en pleno casco urbano, pero los actuales gestores municipales quieren encontrar cosas donde solo existe un acuerdo beneficioso para el Concello”.

Compartir el artículo

stats