Es hijo de dos estrellas mediáticas como Ivonne Reyes y, supuestamente, Pepe Navarro, quien siempre lo negó; dos personajes especialmente populares entre los nacidos en los años sesenta, setenta y ochenta.

Se llama Alejandro (Álex) Reyes, y muchos lo conocieron bien el año pasado, cuando en plena efervescencia de la pandemia se convirtió en uno de los participantes del programa televisivo “Supervivientes”, el reality show de Mediaset España que pone a prueba a los concursantes reuniéndolos en una paradisíaca isla hondureña para que afronten situaciones y condiciones, a veces, extremas. 

La foto oficial de Álex Reyes en "Supervivientes 2020". Telecinco

Fran Perea es un cantante, actor, productor, director y empresario al que muchos recordarán por su papel estelar en la mítica serie televisiva “Los Serrano” (Telecinco), a la que puso banda sonora gracias a una canción de Mikel Erentxun que le dio máxima popularidad en España y Finlandia; aquella de “uno más uno son siete”.

El actor y músico Fran Perea. Diputación de Málaga

Este actor malagueño, que se estrenó como tal en un capítulo de “El comisario” y saltó a la fama en otra mítica serie, “Al salir de clase”, se entretiene desde hace tiempo sobre el escenario musical, actuando tanto en solitario como al lado de Pablo Piñeiro, con el que actualmente se encuentra de gira, presentando su espectáculo “Lo que te c@ntaron el amor”, en el que música y literatura van de la mano.

En San Vicente do Mar

¿Qué tienen que ver el modelo Álex Reyes y el dúo literario-musical Fran Perea & Pablo Piñeiro? Pues el nexo de unión está en el Ayuntamiento de O Grove, y más concretamente, en San Vicente do Mar.

Álex Reyes se mostró encantado con la estancia en O Grove. FdV

Es allí donde se ubica el chiringuito Playa Portiño, bautizado así por situarse en un pinar que conforma una atalaya privilegiada justo encima del arenal que le da nombre, una zona de baño muy conocida por estar al lado del puerto deportivo de Pedras Negras, pero también por tratarse de una de las zonas de baño autorizadas para que vecinos y turistas disfruten de las aguas atlánticas al lado de sus perros.

En ese chiringuito-restaurante, dirigido por los grovenses Alberto Otero y Diego Portela, quienes recientemente estrenaron también el restaurante Nurand, en Meaño, pudo verse ayer a Álex Reyes, quien disfrutó tanto del local como del fabuloso entorno natural en el que se asienta. Un establecimiento en el que también se organizan conciertos.

De ahí el hecho de relacionar a Álex Reyes con el dúo Fran Perea-Pablo Piñeiro, puesto que los dos últimos serán los protagonistas del espectáculo previsto para el día 20, desde las 23.00 horas.

Una actuación que ha despertado expectación en O Grove y para la cual ya se pusieron a la venta las entradas.

Pueden conseguirse, a un precio de 15 euros, en la plataforma wegow.com, donde presentan el concierto diciendo que, en el mismo, “Fran Perea repasa su carrera musical, incluyendo temas de nueva creación de sus discos ‘Canciones para Salvarme’, ‘Viaja la Palabra’ y ‘Viejos Conocidos’, y otros que marcaron a toda una generación, pertenecientes a los álbumes ‘La Chica de la Habitación de al Lado’ o ‘Punto y Aparte”.

Por su parte, Pablo Piñeiro desgrana al ritmo de la música de Perea su libro “Lo positivo de fracasar en el amor”, el cual “desmitifica el fracaso en el amor como algo negativo”, haciendo hincapié en que “cada persona tiene un modo de amar, y es digno de admirar que en los tiempos que corren alguien decida lanzarse sin red a mostrar su vulnerabilidad a otra persona”, explican los promotores de publicación.

El cartel del concierto. FdV

Así, con la voz y la guitarra de Perea, la voz y el alma de Piñeiro, prometen “una velada de emociones” en la playa Portiño, donde incidirán en que “nadie debería tener derecho a cuestionar cuál es la mejor forma de amar, porque no existe un modo concreto de hacerlo, sino que hay tantas maneras como personas en el mundo”.

Medidas antiCOVID

Podrán disfrutar de la experiencia unos cuantos elegidos, ya que el aforo estará limitado, al igual que se aplicarán las demás medidas de seguridad, a causa de la pandemia.

Como disfrutarán los artistas, a buen seguro, tanto del paisaje como de la buena mesa y el entorno paradisíaco de O Portiño, es decir, los mismos valores que ayer conquistaron a Álex Reyes.