Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito de las playas para perros hace que dispongan ya de chiringuitos exclusivos

El turismo de mascotas ofrece buenos resultados en O Grove -Los empresarios se adaptan a las nuevas tendencias

El exterior del chiringuito Playa Portiño, situado sobre las dos playas caninas de O Grove y con vistas sobre el puerto de Pedras Negras y la isla de Ons, al fondo. // FdV

El turismo de mascotas sigue en auge, de ahí la importancia de las playas para perros y la adaptación de los negocios de hostelería a las nuevas tendencias de viaje. En este sentido, el Ayuntamiento de O Grove es pionero en muchos aspectos, después de haber sido de los primeros municipios del país en habilitar playas caninas; como también en esta localidad se acondicionaron los primeros hoteles para dar el mejor servicio posible a los perros y se habilitaron zonas de ocio para ellos, como sucede con el parque canino de A Toxa.

Ahora también hay que hablar de chiringuitos exclusivos que piensan en los perros y sus dueños, pues aunque admiten todo tipo de clientela, como en cualquier otro negocio de temporada, están especialmente ideado para el disfrute de todos aquellos que viajan acompañados de sus canes.

Es el caso del chiringuito Playa Portiño, situado, precisamente, a la altura de las playas Portiño y Espiño, convertidas desde hace tiempo en dos de los arenales aptos para perros más importantes de la provincia, y puede que de Galicia.

En este establecimiento, situado en un pinar con buenas sombras y fantásticas vistas que, a su vez, ocupa un montículo de arena al que se accede con facilidad desde la carretera de San Vicente, dan cada día la bienvenida a los canes y sus dueños, sabedores de que "es un tipo de turismo en auge al que hay que apoyar y por el que hay que apostar".

Desde el chiringuito Playa Portiño, que además suma su carta a la afamada oferta gastronómica de O Grove, es posible disfrutar del paisaje sobre las playas citadas, pero también de la cercanía de los puertos pesquero y deportivo de Pedras Negras y de zonas de baño tan reconocidas como Seixeliño y Area da Cruz.

Este chiringuito de reciente apertura -es su primer verano-, se levanta en una propiedad privada gracias a un contrato a largo plazo, lo cual permitirá a la sociedad que lo gestiona seguir modernizándose y mejorando en las próximas temporadas.

Suma así su oferta a la de hoteles como el Cons de Garda, un complejo de apartamentos también situado en San Vicente de O Grove cuya trayectoria al servicio del turismo con mascota ha sido reconocida a nivel nacional en varias ocasiones.

Es uno de los negocios más veteranos en este sector en auge, ofreciendo a los animales todo tipo de mimos e incluso tratamientos con los que pueden relajarse, prácticamente igual que sus dueños.

Compartir el artículo

stats