Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia de lectura de San Vicente sigue desaparecida

Los concejales de Esquerda Unida. FdV

El grupo municipal de Esquerda Unida (EU) en O Grove critica al Concello que la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, en San Vicente, siga clausurada.

Según denuncia el grupo izquierdista, el personal que la atendía ahora está destinado en otras funciones y, pese a que el gobierno municipal organizó un examen para ampliar la plantilla que le llevó años corregir, todavía sigue sin haber nadie disponible para ocuparse de la gestión de este edificio de titularidad pública.

El primer paso para hacerse con un nuevo auxiliar de cultura municipal se dio en septiembre de 2019, cuando se abrió un proceso para una lista de contratación. Según Esquerda Unida, este proceso se alargó demasiado en el tiempo, pues la lista provisional de admitidos no se publicó hasta enero de 2021, casi un año y medio después.

Alegan desde Esquerda Unida de O Grove que la lista definitiva no se publicó en ese momento, sino que hubo que esperar hasta el 25 de junio, día en el que el tribunal hizo efectivas las calificaciones de quienes se habían presentado a la prueba. De ese modo quedaba constituida la lista de candidatos al puesto de Auxiliar de Cultura del concello meco.

Para sorpresa de la formación de izquierdas, a estas alturas de año, más de un mes después de la configuración definitiva de la lista, todavía sigue sin haber nadie al cargo de la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder.

Preguntas y más preguntas

En los plenos que se llevan realizando hasta el momento Esquerda Unida fue preguntando esporádicamente a la Corporación municipal sobre el proceso de selección, hasta el último, en el que le preguntó por la falta de personal en el edificio, a pesar de que ya hay candidatos. No hubo respuesta, según dicen, por parte de la Alcaldía.

Su queja se centra en la situación de los vecinos, que “no disponen de agenda cultural”, además de en que esta situación podría poner en peligro posibles subvenciones de la Xunta por falta de actividad.

Compartir el artículo

stats