Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa saca a licitación la remodelación de tres parques infantiles muy degradados

Parque infantil do Monte, en A Illa.

Parque infantil do Monte, en A Illa.

El Concello de A Illa ha adjudicado la remodelación de tres parques infantiles que se encontraban en un pésimo estado de conservación a fin de que puedan ser usados de forma segura por los más pequeños. Los tres parques en cuestión son el de Cabodeiro, O Monte y As Laxes, en los que se van a invertir un total de 70.000 euros en la dotación de juegos y mejora de sus materiales, de lo que se encargará la empresa Bricantel España.

El primero de ellos fue retirado recientemente del lugar que ocupaba. Además de encontrarse los juegos en un pésimo estado de conservación, el parque se convertía en un auténtico riesgo para los pequeños, al estar situado debajo de una serie de árboles, por los posibles desprendimientos de ramas. El futuro parque, que comenzará a ejecutarse en el mes de septiembre, se situará más próximo a la senda peatonal que bordea el litoral y alejado de los árboles para garantizar la seguridad de los usuarios. Contará con varios columpios, balancines y toboganes.

La segunda de las actuaciones será en el parque infantil de O Monte, un viejo parque infantil que lleva años reclamando una reforma. De hecho, llegaron a ser los propios vecinos los que lo acondicionaron en alguna ocasión. En ese parque se van a instalar balancines, columpios, barra de bomberos y toboganes para distintas edades.

La actuación más importante se va a realizar en el parque de As Laxes, el más céntrico de los tres, donde se va a instalar una tirolina de 24 metros de longitud, además de un nutrido grupo de juegos. El parque de As laxes es uno de los más antiguos del municipio y ya se había quedado obsoleto, por lo que necesitaba una remodelación.

Tanto en O Monte como en As Laxes, el piso va a ser de césped artificial, mientras en el Cabodeiro será de tierra. Las obras de remodelación de estos parques infantiles comenzarán en las próximas semanas y se espera que puedan estar listos al finalizar el verano o principios del otoño.

Compartir el artículo

stats