La Mancomunidade do Salnés ha redoblado su apuesta por la promoción y normalización del uso de la plataforma Salnesclick entre los hábitos de compra de los arousanos. Con este objetivo se presentó ayer una nueva campaña en la que se pretende facilitar y visualizar el acceso a este centro comercial virtual que ahora cuenta con un total de 379 establecimientos asociados.

La plataforma presenta todo tipo de alternativa comercial, gastronómica y de ocio.

Con esta intención se repartirá en los próximos días un total de 40.000 bolsas, 90.000 posavasos, 60.000 salvamanteles, 37.000 folletos para usuarios, 3.000 folletos para establecimientos y 3.000 pegatinas QR. Todo este material promocional fue entregado ayer a los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de la comarca.

Se repartirá en los próximos días un total de 40.000 bolsas, 90.000 posavasos, 60.000 salvamanteles, 37.000 folletos para usuarios, 3.000 folletos para establecimientos y 3.000 pegatinas QR

Marta Giráldez, presidenta de la Mancomunidade, además de destacar la labor que están desarrollando los alumnos de los talleres de Turismo y Marketing, señaló al respecto que “potenciando el turismo gastronómico, el turismo de compras y el turismo activo, pretendemos sensibilizar al pequeño comercio de la importancia de la digitalización. Nos encontramos en el kilómetro 0 de la época post COVID y la digitalización y la tecnología son dos instrumentos clave para competir y que nuestro comercio llegue hasta donde nunca pudo llegar”.

Nos encontramos en el kilómetro 0 de la época post COVID y la digitalización y la tecnología son dos instrumentos clave para competir y que nuestro comercio llegue hasta donde nunca pudo llegar

Marta Giráldez - Presidenta de la Mancomunidade do Salnés

Los actuales socios de Salnesclick se dividen en 154 comercios, 61 empresas de experiencias, 78 empresas de servicios, 86 de gastronomía para un total de 379 establecimientos. Además, el gerente de la Mancomunidade, José Ramón Guinarte, subrayó “las cerca de 300 actividades que plantean como oferta las empresas de experiencias. No creo que haya ninguna otra comarca en toda España que pueda contar con tantas alternativas”.

La utilización de las pegatinas QR es otra de las opciones a destacar, “estamos haciendo una campaña de venta por proximidad y es el acceso más directo a un gran escaparate”. Además, añadió José Ramón Guinarte que “el objetivo que tenemos es el de llegar a los 600 establecimientos adheridos a final de año. Cuantos más establecimientos haya más flujo vamos a conseguir de visitas y ventas. Se trata de tener un volumen muy alto de visitantes”.