Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan un edificio en el centro de Vilagarcía tras un fuego en la cocina de un piso

11

Desalojan un edificio en el centro de Vilagarcía tras un fuego en la cocina de un piso Noé Parga

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en un dúplex de la calle Arzobispo Gelmírez, en pleno centro de Vilagarcía, obligó a desalojar el edificio. Los técnicos sanitarios del 061 trasladaron a una mujer y a su hijo, que se encontraban en el interior de la vivienda siniestrada, pero fue más por precaución que porque sufriesen daños a consecuencia del incendio o del humo generado.

El fuego se declaró sobre las dos y cuarto de la tarde en una vivienda de la quinta planta del número 7 de Arzobispo Gelmírez, y empezó presuntamente por un despiste de la inquilina mientras estaba cocinando. La llama afectó a la campana extractora, y de ahí se propagó por los muebles de la cocina.

Los servicios de emergencias que intervinieron en el operativo señalan que los daños por llama no fueron excesivamente graves, pero que sí se generó una humareda muy densa. Esa es la razón de que se ordenase el desalojo de los ocupantes de los demás pisos del inmueble, formado por 40 viviendas, distribuidas en ocho plantas.

El fuego pasó de la cocina a la campana extractora, y de ahí a los muebles

decoration

No obstante, se da la circunstancia de que en ese momento no había demasiada gente en sus casas, por lo que el número de evacuados en la calle fue muy inferior al previsible en el caso de un incendio en un edificio con tantas viviendas.

Una vez culminó el desalojo del inmueble, comenzaron los trabajos de ventilación, que se prolongaron durante más de una hora. Una vez los Bomberos comprobaron con medios técnicos que la calidad del aire era una vez más adecuada se permitió el regreso de los inquilinos a sus viviendas.

Corte de tráfico

Además de los Bomberos, participaron en el operativo miembros del Servicio Municipal de Emerxencias, de la Policía Local y la Nacional. Fue necesario cortar la calle al tráfico durante el tiempo que duró el operativo y desplegar con seguridad los vehículos de emergencias, por lo que la circulación fue desviada por las calles adyacentes.

Hace apenas tres meses se produjo un incendio similar en la calle Alexandre Bóveda, que también entonces obligó a desalojar a los vecinos por precaución.

Compartir el artículo

stats