Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vertido industrial en el Ulla

El vertido que afecta al río Ulla a su paso por Catoira. Ecoloxistas de Catoira

El río Ulla está siendo víctima desde hace días de un nuevo vertido industrial. Se localiza a la altura del Concello de Catoira y su origen parece estar perfectamente localizado, concretamente en una conocida empresa de la localidad vikinga.

Investigan un vertido de origen industrial que afecta al río Ulla M. Méndez

Las reiteradas denuncias formuladas por los ciudadanos han dado la voz de alarma y han propiciado la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Sobre todo a raíz de las quejas planteadas desde el colectivo Ecoloxistas de Catoira, donde condenan enérgicamente este episodio y alertan del deterioro medioambiental que se está produciendo en el lugar.

La presencia de este vertido industrial es más que evidente, tanto por la mancha que se aprecia en las aguas del Ulla como por el olor que desprende, que según los vecinos “se produce desde hace días y resulta insoportable”.

Una avería

En el gobierno local saben de la existencia de este problema y señalan que “todo se debe a una avería registrada en el sistema de depuración de la empresa responsable”, de ahí que las aguas sucias lleguen al Ulla en un punto situado cerca de la playa fluvial de Catoira, y más concretamente en el tramo comprendido entre ese arenal y el viaducto interprovincial habilitado para el Tren de Alta Velocidad (TAV).

En Protección Civil de Catoira confirman la existencia de este vertido y su origen, en una tubería rota de la empresa en cuestión.

Compartir el artículo

stats