Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Sestayo en Vinova, que se instala en el polígono industrial de Baión.FdV

Parcelas desde cien euros en Abalo y Baión

Las empresas ya no tienen disculpa, puesto que las rebajas también se aplican a la hora de comercializar suelo industrial. Y la mejor prueba de ello es que pueden ocuparse parcelas a partir de 100 euros al mes. Es un precio de saldo con el que se intenta incentivar la implantación de nuevas industrias y la ampliación de las ya existentes en los parques que gestiona la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

Así lo anuncia Beatriz Sestayo, la gerente de este organismo estatal dependiente del Ministerio de Transportes. Lo hace al anunciar la aprobación de una “histórica oferta de suelo” en la modalidad de “Derecho de Superficie”; fórmula próxima al alquiler con opción de compra que permite a las empresas instalarse sin tener que adquirir la parcela ocupada.

Una visita de Sestayo al polígono de Catoira.

Ya se habló de ello en ocasiones anteriores. Pero se trata de una nueva remesa de suelo industrial, esta vez referida a una superficie total de 106.100 metros cuadrados que se reparten en los parques empresariales de Vimianzo, Cee, Malpica, Mondoñedo, Muros, Catoira y Vilanova de Arousa.

De este modo “multiplicamos y diversificamos las opciones de adquisición de suelo industrial, a fin de apoyar la inversión en los parques empresariales de SEA, fomentando así la creación de empleo y la generación de riqueza”, apostilla Beatriz Sestayo.

Lo hace al presentar los resultados del último consejo de administración de SEA. Más concretamente, al referirse a ese nuevo plan de comercialización que “supone duplicar la oferta anterior y ofrecer más de la mitad del espacio disponible en este régimen que permite a una empresa comenzar a trabajar en el polígono empresarial, con toda la seguridad jurídica correspondiente, por menos de cien euros al mes”.

De este modo, continúa Sestayo, “se puede aplazar el desembolso económico de la adquisición de la parcela a los siguientes años o bien optar por comprar el suelo, de tal forma que la cantidad abonada se descontaría parcialmente en el momento de la compra; independientemente de que todas las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie puedan ser adquiridas igualmente bajo el régimen habitual”.

"Se puede aplazar el desembolso económico de la adquisición de la parcela a los siguientes años o bien optar por comprar el suelo, de tal forma que la cantidad abonada se descontaría parcialmente en el momento de la compra"

Beatriz Sestayo . Gerente de SEA

Con la oferta de suelo, SEA ya ha adjudicado dos parcelas en el polígono de Muros y hasta 20.000 metros cuadrados en el de Vilanova de Arousa, en este caso a la empresa Vinova, que prevé emplear a 350 personas.

En relación con este parque, asentado en Baión, SEA esgrime que “tras haber logrado triplicar en un año su ocupación, aún quedan cuatro parcelas, 11.036 metros cuadrados, en las que se puede adquirir el suelo o bien optar a ocuparlo con Derecho de Superficie”.

Beatriz Sestayo observa los planos de la nueva empresa vilanovesa.

Mientras tanto, en el de Abalo (Catoira), los empresarios que lo deseen tienen a su disposición siete terrenos que suman 16.164 metros cuadrados, cuyas superficies oscilan entre los 1.332 metros cuadrados y los 5.146, todas ellas por unos cien euros mensuales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.