Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los carteles.FdV

El espacio museístico de Punta Moreiras se da a conocer

Punta Moreiras es algo así como un paraíso dentro de un paraíso mayor. Es un espacio turístico de primer nivel situado en un municipio turísticamente conocido a nivel nacional como es O Grove. Pero, por unas razones u otras, Punta Moreiras es, también, un espacio privilegiado venido a menos.

Así lo demuestra el hecho de que el abandono propiciara la caída del mástil ornamental del pailebote “Nieves” y obligara a retirar de la zona el barco también decorativo “Platuxa”.

Ahora el gobierno de José Cacabelos intenta revertir la situación, y para ello ha procedido a instalar paneles informativos, dando cuenta de la riqueza de este enlace en el que se asientan tanto el Museo de la Pesca y la Salazón como la red de esculturas que conforman la Aldea Marinera. Una acción que, según Esquerda Unida, es una vieja reclamación de este grupo opositor.

Y eso sin olvidar que allí se ubican importantes negocios de hostelería, que hay una concurrida red de senderos y que se asienta el Acuario O Grove, uno de los atractivos turísticos por excelencia de la localidad meca.

Vandalismo en Punta Moreiras

16

Noemí Outeda, la concejala de Cultura, destaca ahora que se actuó con apoyo económico de la Diputación de Pontevedra “para señalizar el patrimonio histórico-cultural”.

Punta Moreiras, un rincón que vale la pena visitar en el "paraíso del marisco"Faro de Vigo

47

Captar la atención

De lo que se trata es de “hacerlo más visible” y captar la atención del público, “para que cuando circule por este enclave se de cuenta de la existencia de este maravilloso espacio".

Igualmente, la edil socialista sostiene que el proyecto “se encaminó a alcanzar una homogeneidad en todos los campos, en cuanto a la lengua utilizada, diseño, formato y calidad de los materiales utilizados y la tipografía”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.