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Hotusa recurre al espíritu de A Toxa como respaldo al sector turístico mundial

La promoción del sector turístico mundial que realizan Hotusa y Eurostars se inspira en A Toxa y todo cuanto rodea a la emblemática isla grovense.

La promoción del sector turístico mundial que realizan Hotusa y Eurostars se inspira en A Toxa y todo cuanto rodea a la emblemática isla grovense. FdV

Bienvenido a la industria de la felicidad”. Con esta frase lanza una nueva campaña promocional el grupo hotelero Hotusa y su cadena Eurostars. Pero no se trata de una promoción de sus negocios, sino de un mensaje de ánimo al conjunto de la sociedad relacionado con la lucha frente al coronavirus.

Es una forma de reivindicar el papel de la industria turística y lo mucho que puede aportar para superar la pandemia, al igual que constituye un firme respaldo al sector en momentos de tanta incertidumbre como los que ahora debe afrontar.

Lo más llamativo es que el vídeo se inspira íntegramente en O Grove, y más concretamente en la emblemática isla de A Toxa, donde Hotusa dispone de dos conocidos establecimientos, como son el Eurostars Gran Hotel La Toja, de cinco estrellas, y el Eurostars Isla de La Toja, de cuatro.

Una de las imágenes del vídeo promocional. FdV

La popular capilla de San Caralampio, cuyas paredes están forradas de conchas de vieira, el histórico puente de acceso al territorio insular que promocionó Emilia Pardo Bazán dando a conocer la leyenda del burro y las envidiables vistas sobre la ría de Arousa protagonizan este llamativo vídeo, montado con la música de Layup, que interpreta “Together”.

En esas imágenes destacan, igualmente, las tomas correspondientes al interior y el exterior del primer y único hotel balneario de cinco estrellas, ya que, como indican en Hotusa, “es un establecimiento que, junto a la propia isla, representa fielmente el espíritu de esa industria de la felicidad” que es el sector turístico.

Una de las tomas, en la piscina del Gran Hotel La Toja. FdV

Una voz en off se encarga de abundar en ello en el propio vídeo, incidiendo en que “350 millones de personas trabajan cada día en todo el mundo con una única misión: hacerte feliz”.

“No hay mayor felicidad que viajar para sentirse libre”

Y es que “no hay mayor felicidad que viajar para sentirse libre”, sobre todo “porque cuando no podíamos, soñábamos con hacerlo”.

El Eurostars Gran Hotel La Toja. FdV

Es un sugerente mensaje que abunda en que “conocer nuevos lugares despierta la mente” y en que “no hay ilusión comparable a la de planificar un viaje”.

Todo ello en un minuto de vídeo a través del que sumergirse en las piscinas del Gran Hotel, visitar su embarcadero o disfrutar con las vistas hacia los islotes de A Toxa Pequena y Tourís, la costa de Cambados, Meaño y O Grove o los bancos marisqueros de A Vía. 

La vinculación de Hotusa y la isla de A Toxa

La estrecha vinculación de Hotusa con la isla de A Toxa se consolidó hace tres años, cuando el Banco Popular, que desde uno años antes poseía las propiedades que tenía el Banco Pastor en este territorio insultar, completaba su proceso de desprendimiento de activos.

Después de vender por 720.000 euros el otrora lujoso Beach Club a la sociedad Golf La Toja -que invirtió más de un millón de euros en su reconstrucción-, colocaba sus dos hoteles, el edificio del Casino La Toja, el restaurante Los Hornos y el Palacio de Congresos y Exposiciones.

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Inauguración del Beach Club de A Toxa

El grupo hotelero catalán Hotusa, presidido por Amancio López Seijas, se hacía con todo el lote. Ya conocía bien las instalaciones, pues desde junio de 2015 esta firma se ocupaba de la gerencia del lujoso Gran Hotel La Toja -cinco estrellas- y de su hermano pequeño, el cuatro estrellas Isla de La Toja.

Esos son los dos establecimientos -incluidos, lógicamente, sus balnearios-, que pasaban a ser propiedad de Hotusa, integrados ambos en la cadena Eurostars.

Junto a los dos hoteles, como queda dicho, Hotusa se hacía con el restaurante Los Hornos, que abre por temporadas y desde sus orígenes estuvo ligado al Gran Hotel y a su balneario.

En relación con el Palacio de Congresos y Exposiciones, ya se indicaba entonces que se trata de una instalación apta para todo tipo de eventos, con una gran capacidad pero necesitada de una profunda reforma.

De ahí que un año antes ya se anunciara a través de FARO DE VIGO que Hotusa podría estar preparando un desembolso cercano a un millón de euros para transformarlo.

Todas estas instalaciones se encuentran al lado de la conocida como "milla de oro" y en una reducida superficie. Están próximas, como se explicaba anteriormente, al Beach Club, dotado de piscina y campo de croquet, entre otros servicios. Pero también al lado del Parque Forestal de A Toxa y su Aldea Grobit y cerca del puerto deportivo,

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