Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hotusa aspira a reflotar el Palacio de Congresos de A Toxa con un millón de euros

El alcalde de O Grove confirma el proyecto y confía en que se ejecute cuanto antes "para seguir recuperando la isla" -Cacabelos aplaude la implicación de la iniciativa privada

El Palacio de Congresos y Exposiciones del Gran Hotel La Toja y el Banco Popular, en A Toxa. // Muñiz

El grupo hotelero Hotusa, que se encarga de la gerencia del hotel balneario de cuatro estrellas Isla de La Toja, como también de la del afamado balneario de cinco Gran Hotel La Toja, del que depende directamente el Palacio de Congresos y exposiciones, tiene en sus manos un proyecto para recuperar esa última instalación.

Se trata de una actuación valorada en aproximadamente un millón de euros que servirá -en caso de fraguar- para modernizar las instalaciones y volver a convertirlas en un punto de referencia a nivel autonómico y nacional para el turismo de congresos.

Así lo confirma el alcalde de O Grove, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, quien se muestra "muy satisfecho" con la inversión privada que se está realizando en la isla de un tiempo a esta parte y quien confía en que los planes de Hotusa puedan llevarse a cabo con la mayor rapidez, "pues no solo saldrá reforzada la imagen de los hoteles y de la isla, sino también la del conjunto de O Grove y de la comarca", asevera.

En caso de concretarse esa propuesta de Hotusa, que regenta el Gran Hotel La Toja y el balneario Isla de La Toja a través de la cadena Eurostars, esa inversión de un millón de euros se sumaría a otras tanto o más importantes de las que se ha hablado largo y tendido en FARO DE VIGO durante los últimos meses.

Baste citar la construcción -ya finalizada- del puerto deportivo, a manos del Club Náutico Isla de La Toja (CNIT), con una inversión de 1,2 millones de euros, o también la recuperación del Beach Club por parte del Real Club de Golf La Toja, que en este caso destina 1,7 millones de euros a reflotar esas viejas y otrora idílicas instalaciones.

Pero volviendo al caso del Palacio de Congresos y Exposiciones, dice Cacabelos que "el proyecto de Hotusa puede servir para recuperar A Toxa y convertirla de nuevo en un referente como destino resort; un proyecto y una idea que me parecen francamente interesantes para el pueblo de O Grove".

Es por ello que José Cacabelos declara que "ojalá Hotusa desarrolle el proyecto para convertir de nuevo el pabellón de congresos en sede de los grandes eventos de Galicia; y ojalá el proyecto de Golf La Toja para el Beach Club se concrete pronto -FARO ya anunció que empezarán las obras en septiembre y se estrenará el nuevo complejo en verano de 2018-; pues repito que todo este esfuerzo de la iniciativa privada es beneficioso para nuestro pueblo".

Termina diciendo el regidor que "por parte del Concello también trataremos de invertir en la medida de nuestras posibilidades para frenar el declive de A Toxa y volver a situar a la isla como destino turístico preferente".

Compartir el artículo

stats