Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gastronomía y el turismo lucen músculo en Meis

El mojito de albariño fue otra de las sensaciones de la mañana de ayer. | Iñaki Abella

Meis se ha convertido en paso obligado este fin de semana para aquellos que quieran disfrutar de un espacio para la diversión. El día de ayer contó con un evento que llevó por nombre “Una andaina por Paradela” y que conjugó el gusto por la vida saludable y una gastronomía de calidad. Todo ello luciendo músculo entre lo que es la promoción del turismo y la hostelería más cuidada.

Un momento de la elaboración de callos en ravioli de calabacín. | // I. ABELLA

Con el Campo da Boca de Paradela como punto de partida, los participantes disfrutaron de un paseo de lo más agradable sobre un entorno natural en el que, al mismo tiempo, iban escuchando las explicaciones correspondientes a cargo de alumnos del taller de promoción turística de O Salnés.

El paso de los caminantes también incluyó parada en el Pazo de Señoráns para gozar de una visita guiada por sus interiores y jardines, para finalizar el trayecto en la iglesia de Paradela. Luego tomó el protagonismo la propuesta culinaria en forma de showcooking que se desarrolló en la Praza de España de Mosteiro.

Los alumnos del taller de hostelería elaboraron unos “callos en ravioli de calabacín” maridado con un “mojito de albariño”

decoration

Los alumnos del taller de hostelería elaboraron unos “callos en ravioli de calabacín” maridado con un “mojito de albariño” entre otras propuestas, homenajeando de este modo uno de los platos más característicos de la gastronomía meisina, que precisamente celebra entre los días 8 y 11 de julio la Festa dos Callos de San Bieito.

Todos aquellos que se inscribieron para seguir la actividad tuvieron la posibilidad de llevarse los platos cocinados en envases take away entregados por la propia alcaldesa Marta Giráldez para que pudiesen ser degustados en sus hogares.

Hoy habrá otra demostración gastronómica a cargo de Álvaro Fuentes, del restaurante Meloxeira, en un día en el que se celebrará la procesión de vehículos de San Cristóbal a las 19.30 horas. La música la pondrán Dani Barreiro (13.00 horas) y la actuación conjunta de Uxía y Rosa Cedrón (22.00 horas).

Compartir el artículo

stats