Atentado en casa de las vacas cachenas

Un agente de la Guardia Civil inspecciona la valla metálica y el comedero destrozados en el recinto de las vacas cachenas. / FdV

El recinto que ocupan las vacas cachenas, y ellas mismas, fueron objeto de un ataque vandálico o atentado que ya investiga la Guardia Civil de O Grove.
El autor o autores de tales hechos destrozaron alrededor de siete metros de la valla metálica que delimita el recinto del monte de Con da Hedra en el que se localizan estos animales, al igual que rompieron uno de los comederos en los que reciben los aportes de alimento extra que les ofrecen sus propietarios, los comuneros de San Vicente.

Imagen de archivo de Manuel Castro con una de las vacas. / FdV
Manuel Castro condena lo ocurrido
El presidente de esta comunidad de montes vecinales en mano común, Manuel Castro, confirma estos hechos y la investigación abierta, al igual que reconoce que en la entidad y la parroquia tienen fundadas sospechas sobre la identidad del responsable de este ataque, aunque prefieren esperar a que la benemérita complete su labor.

Las vacas cachenas de Con da Hedra. / FdV
En el recinto asaltado hay actualmente una veintena de reses, entre vacas adultas, crías y el buey que capitanea la manada.
No solo ayudan a mantener limpios los montes y prevenir incendios, sino que generan ingresos económicos adicionales en la comunidad de montes y, por extensión, en la parroquia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Muere un hombre en la playa de A Lanzada
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- «El Atlantic Fest es uno de los festivales consagrados por cartel y organización»