Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos “Soletes” también iluminan la ría

César García Fernández, propietario del Misturas, y el cocinero Paco Vidal. FdV

La comarca de O Salnés, tan presente en las guías Michelin y Repsol gracias a la calidad de sus restaurantes, vuelve a estar presente en la segunda de ellas, y más concretamente en una nueva calificación para establecimientos de hostelería y restauración, como son los “Soletes”.

Con ellos –mil en toda España y 63, en Galicia– se quiere distinguir a bares, mesones, terrazas, barras, sidrerías, chiringuitos, tabernas y espacios similares que sean “un punto de referencia en nuestros pueblos por lo rico de sus tapas, raciones o menús, su encanto y/o su ambiente”.

En la Guía Repsol quieren, de este modo, dar respuesta "a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia".

Se refieren a espacios "a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles".

Los galardonados en O Grove

Es así como se premia, en el apartado de chiringuitos y terrazas, a tres negocios de O Grove: El Náutico, Seixeliño y Kiosco Moisés.

El propietario del Misturas y el cocinero. FdV

Junto a ellos, y también en la villa meca, un “fast good” (comida rápida y saludable) como el Misturas, dirigido por César García Fernández y Anuska Lorenzo, que tiene a Paco Vidal como cocinero.

A Illa y Caldas

Se completa la relación de “Soletes” con el restaurante A Meca, en A Illa de Arousa.

Entre los premiados hay también una taberna muy conocida en la comarca que se sitúa en Caldas de Reis, como es el bar O Muiño.

La nueva marca.

Vigo y Nigrán

En la provincia aparecen otros conocidos negocios, como el Sémola, Tapas Areal, Albatros Lounge-Bar, el Melitón y La Carpintería, todos ellos en Vigo.

Al igual que se sitúan en esta guía negocios de Nigrán como el Eladio, Angelito, La Abadía, El Marítimo y La Molinera.

Lugares emblemáticos

Estas distinciones son “una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje”, aducen en Repsol.

"Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, añade María Ritter, directora de Guía Repsol. 

Compartir el artículo

stats