Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oubiña reclama la dimisión del alcalde de Ribadumia por la polémica reunión en su domicilio

Enrique Oubiña, en primer término, en un pleno; al fondo, David Castro Noé Parga

Somos Ribadumia emitió ayer un comunicado en el que pide la “dimisión inmediata” del alcalde, David Castro, por la reunión en su domicilio particular, a la que acudió la Guardia Civil en la noche del viernes para el sábado por el presunto incumplimiento de las normas COVID.

El concejal de Somos, Enrique Oubiña, manifiesta que vive enfrente del domicilio del regidor, y que fue testigo de los hechos. Según Oubiña, en la “fiesta” -palabra empleada por el edil de la oposición-, “había más de 10 personas”, y seguían reunidos después de la una de la mañana, por lo que supuestamente se incumplieron dos de las normas fijadas por la Xunta de Galicia para controlar el coronavirus.

Además, Oubiña sostiene que en la finca del alcalde, “había música y gente cantando a pleno pulmón”. Por ello, el representante de Somos Ribadumia solicita la dimisión del alcalde y de los concejales que participaron en la reunión, por respeto a los vecinos que perdieron a algún familiar durante la pandemia, y hacia los comerciantes y hosteleros, muy castigados por la pandemia.

Además, Oubiña denunció a dos hombres (uno de ellos hermano de una concejala del gobierno de Independientes), porque presuntamente le insultaron y amenazaron tras la visita de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats