Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador ruso y el alcalde de Madrid respaldan en Fitur a Mar de Santiago

Martínez-Almeida visitó la caseta de Galicia hasta en dos ocasiones coincidiendo con Feijóo. | // FDV

La caseta de Galicia en Fitur se ha convertido en las últimas horas en un importante escenario para la promoción de Mar de Santiago como alternativa de peso para los próximos visitantes a territorios de Arousa y O Ullán.

Yuri Korchagin saluda a la delegación arousana en presencia de Alberto Núñez Feijóo. R.A.

Uno de los que departió en la Feria Internacional de Turismo con los alcaldes y representantes de los gobiernos de Vilanova, Pontecesures, Catoira y Valga fue el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin.

En el caso del representante del gobierno ruso, se trata de una persona que ya conoce la comarca puesto que, siendo presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, ya tuvo ocasión de recorrer diferentes lugares. Con todo ello, la delegación de Mar de Santiago consiguió que Korchagin se comprometiese a volver para realizar la subida en barco desde Vilanova a Pontecesures.

El alcalde de Madrid también tuvo paso por el pabellón de Galicia, hasta en dos ocasiones, mostrando un gran interés por una ruta que también se comprometió a realizarla y que calificó de original

decoration

En el encuentro en el puesto de Galicia en Fitur, el diplomático ruso también tuvo ocasión de conversar con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y con su vicepresidente Alfonso Rueda sobre el potencial turístico de Galicia y la proyección internacional del Xacobeo.

Tanto Gonzalo Durán como Javier Tourís y el alcalde de Catoira, Alberto García, aprovecharon este intercambio para invitar a una delegación de la Embajada de Rusia en España a hacer la ruta y visitar los cuatro concellos. Además desde Vilanova se aprovecharía la ocasión para que Yuri Korchagin asista a la muestra de arte que se pretende realizar con los Niños Pintores de Arousa que visitaron Rusia hace 30 años.

Otra de las visitas institucionales destacadas fue la de José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid también tuvo paso por el pabellón de Galicia, hasta en dos ocasiones, mostrando un gran interés por una ruta que también se comprometió a realizarla y que calificó de original.

La delegación de Mar de Santiago destacó la importancia de este tipo de visitas para la imagen y promoción de la alternativa peregrina.

Compartir el artículo

stats