Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augas de Galicia asume la gestión de la EDAR de Tragove

EDAR de Tragove, en Cambados. Iñaki Abella

Concello de Cambados y Augas de Galicia han llegado a un acuerdo para que esta última institución se haga cargo de la gestión de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Tragove.

Ese acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida la pasada semana entre la alcaldesa cambadesa, Fátima Abal, y la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, así como responsables de la Mancomunidade de O Salnés y del Concello de Vilanova.

La cesión de la EDAR será por un período de dos años, prorrogable durante otros dos, haciéndose cargo el entre autonómico de la gestión antes de proceder a la reforma de la infraestructura, cuyo proyecto, promovido desde la Consellería, está presupuestado en un total de 5,2 millones de euros.

En este proyecto de mejora de la EDAR de Tragove se incluye la remodelación de la red de alcantarillado desde Vilanova a Cambados, una actuación en la que es necesario expropiar una serie de terrenos para ejecutar el proyecto de saneamiento entre ambos municipios.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, reconocía ayer que “fue un encuentro productivo y satisfactorio y cuyas conclusiones permitirán que la zona marisquera de Cambados abandone la Zona C, al mismo tiempo que se acaba con los vertidos procedentes de la Estación Depuradora”. Además de la EDAR, Augas de Galicia tiene pendiente buscar una solución para los vertidos que se registran al Umia en Cabanelas, procedentes de la red de alcantarillado.

Compartir el artículo

stats