Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía experimenta una mejoría tras un descenso en los casos activos

Jornada de vacunación en Fexdega (Vilagarcía)

Jornada de vacunación en Fexdega (Vilagarcía) Iñaki Abella

La situación epidemiológica está mejorando lentamente en varios municipios de O Salnés, mientras que en otros se ha estabilizado, a la espera de que vayan curando las personas que ahora mismo están diagnosticadas de COVID-19.

Una de las localidades donde más han mejorado los datos es Vilagarcía, puesto que los 62 casos notificados ayer suponen siete menos que en la víspera. Cambados es ya con mucha diferencia el segundo ayuntamiento de la comarca con más positivos (52, cinco más que el domingo).

En Vilanova hay 38 casos activos, después de que no se diagnosticase ninguno más en las últimas horas y recibiesen el alta cuatro personas. En este municipio, el único de O Salnés sometido actualmente a restricciones máximas, preocupa mucho un brote detectado en el colegio de Corón, con una decena de infecciones.

En O Grove hay 18 positivos, uno menos que el domingo; en Sanxenxo se notificaron en las últimas horas 11 vecinos con coronavirus, los mismos que el día anterior; en Ribadumia son 10, tras no haberse producido cambios en las últimas horas.

En Meaño, bajaron dos casos (de nueve a siete), y lo mismo ha sucedido en Meis, al bajar de siete a cuatro. Finalmente, en A Illa hay dos positivos, los mismos que en la víspera.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, se ha pasado de los ocho del domingo en el Hospital do Salnés a los diez notificados en el último balance oficial del Sergas.

Cribado en Cambados

El Sergas convocó el domingo a 1.600 vecinos de Cambados de entre 40 y 49 años. Formaban parte de una selección aleatoria, puesto que en la localidad hay 2.500 personas en esa franja de edad. El Sergas indica que acudieron a realizar la PCR 987 ciudadanos, lo que supone el 61,7 por ciento del total de llamados. Dieron positivo cuatro personas. En Cambados acaba de detectarse también un brote de la enfermedad en el colegio Antonio Magariños, con lo que la situación en la villa sigue empeorando.

Compartir el artículo

stats