Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio organiza 22 misiones comerciales y 11 visitas feriales

El objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas de su demarcación

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa promueve este año un total de 22 misiones comerciales y 11 visitas feriales, así como 6 participaciones en eventos monográficos internacionales con el fin de impulsar y consolidar las actividades del comercio exterior de las empresas de su demarcación.

Las misiones comerciales son multisectoriales y se llevarán a cabo desde el mes de junio y hasta finales de año. La actividad de internacionalización comenzará con países latinoamericanos como Colombia, y otros de Centroamérica, para continuar por Estados Unidos y Canadá. En América también habrá misiones comerciales a Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

Por Europa, los empresarios podrán participar en misiones que tendrán como destino Italia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, así como Finlandia y Repúblicas Bálticas, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, República Checa y Eslovaquia.

También habrá incursiones a otros continentes. En África visitarán países como Nigeria, Camerún Ghana y Costa de Marfil. Ya más lejos irán a Indonesia, Tailandia y Filipinas.

La entidad cameral también prepara una misión comercial virtual a Australia y Nueva Zelanda.

Visitas a ferias

Las visitas empresariales a ferias internacionales de este año serán a las del sector naval en Shanghai y en Rotterdam; las de productos del mar en Busán (Corea del Sur) y China; de alimentación en Milán; de plásticos en Fakuma; Robótica en Munich; de maquinaria alimentaria y logística en Birmingham y de drones en Atlanta, entre otras.

A nivel cameral está prevista la participación en otras ferias internacionales como la de maquinaria alimentaria de Dubai; la del naval y auxiliar en San Petesburgo; la feria Seafood de Barcelona o la de maquinaria alimentaria de Moscú.

Las acciones forman parte del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas. Los interesados podrán consultar las condiciones en la Cámara.

Compartir el artículo

stats