Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven que salió ilesa tras hacer "volar" su coche triplicaba la tasa de alcohol

Una joven ebria salva la vida tras volcar su coche en Vilagarcía

Una joven ebria salva la vida tras volcar su coche en Vilagarcía Manuel Méndez

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una joven ebria salva la vida tras volcar su coche en Vilagarcía Manuel Méndez

La vilagarciana que responde a las iniciales A.V.O., de 22 años, está siendo investigada por la Guardia Civil por un posible delito contra la seguridad vial. Y todo porque en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometida arrojó tasas de 0,72, en la primera, y 0,78 mg/l, en la segunda, cuando el límite legal establecido es de 0,25 mg/l en aire espirado.

Se trata, como se avanzaba ayer en FARO, de la joven que salvó milagrosamente su vida tras protagonizar un brutal accidente de circulación del que incluso salió ilesa, a pesar de que su coche acabó convertido en un amasijo de hierros.

Una joven ebria salva la vida tras volcar su coche en Vilagarcía

Una joven ebria salva la vida tras volcar su coche en Vilagarcía Manuel Méndez

Todo sucedió poco después de las seis de la madrugada en la vía rápida que une Cambados con Vilagarcía, ya a las puertas de esta última localidad. Como avanzó FARO DE VIGO en su edición digital solo un par de horas después del siniestro, la conductora y única ocupante del turismo perdió el control del mismo, por lo que se salió de la calzada.

Parece que dio varias vueltas de campana a lo largo de unos doscientos metros en los que fue colisionando con todo lo que encontraba a su paso en el arcén, lo cual también podría apuntar a una velocidad inapropiada.

Aunque era de noche, lo cual limitaba la inspección ocular del lugar, y a expensas de que se concrete la investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico, puede avanzarse que en ese accidentado trayecto hay un tramo en el que prácticamente no quedó ni rastro de contacto entre el turismo y el suelo, de ahí que se crea que salió, literalmente, volando.

13

Hace volar su coche, sale ilesa y da positivo en alcoholemia Manuel Méndez

“Salió milagrosamente con vida, como si volviera a nacer”

El coche acabó completamente destrozado y con las dos ruedas que le quedaban hacia arriba, mientras que ella, la conductora, “salió milagrosamente con vida, como si volviera a nacer”, según manifestaron en el lugar de los hechos diversos efectivos participantes en el operativo de emergencias llevado a cabo.

El coche perdió dos de las ruedas tras los impactos con los laterales de la calzada. M. Méndez

Algunos de ellos incluso indicaban a FARO que “después de muchos años de servicio” nunca han visto un accidente así, en el que un coche “pueda ir golpeándose y arrastrándose durante un trayecto tan largo y tan violentamente”.

Por eso coinciden en señalar que la joven conductora evitó la muerte “de forma sorprendente”.

Eso sí, de lo que no va a librarse es de la sanción pertinente, ya que, como se indicaba al principio, parece que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el suceso.

El lugar en el que se produjo el accidente, a la entrada de Vilagarcía desde Cambados. M. Méndez

Un carril cerrado al tráfico

Como consecuencia del mismo fue preciso interrumpir la circulación en uno de los carriles de la vía rápida, permitiéndose el paso solo en sentido Vilagarcía-Cambados.

Las labores de limpieza de la calzada y el rescate del vehículo por parte de la grúa resultaron laboriosas.

Uno de los agentes inspeccionando el lugar. M. Méndez

Participaron efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, así como el Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía, Protección Civil de Cambados, Bombeiros de Ribadumia y Vilagarcía y una docena de agentes de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats