Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escalada de contagios continúa en O Grove, que sube a 33 casos activos

La playa de O Terrón, en Vilanova de Arousa

El buen tiempo animó a los arousanos a disfrutar de los paseos costeros, las terrazas hosteleras y de las playas, e incluso hubo quienes se atrevieron a darse un chapuzón en el mar. En los arenales el uso de mascarillas estuvo complicado. En los próximos días los índices de contagios determinarán si se cumplieron las normas sanitarias.

Los actuales datos ya dejan candidatos al endurecimiento de las restricciones. Es el caso de O Grove que ayer sumó 33 infectados, 3 más que el día anterior, y el comité clínico lo propone para cambio de medidas.

También preocupa A Illa de Arousa que registró 8 casos en una semana; algunos de ellos de trabajadores de un cocedero ubicado en Vilagarcía. En este último concello hay 17 infectados, dos más que el día anterior.

También sube el municipio de Meis, que registró 10 casos activos, en tanto que Cambados contabilizó 10, uno menos que el día anterior. Vilanova de Arousa permanece con 6 contagios y Meaño con 2. Sanxenxo ha bajado a 39 infectados, en tanto que Ribdumia es el único ayuntamiento de la comarca de O Salnés que se mantiene con cero casos.

Compartir el artículo

stats