Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancomunidade y Vilagarcía van de la mano en “El origen de todos los caminos”

Sector público y privado se ha volcado en esta aventura de promoción turística. |  // I. ABELLA

Sector público y privado se ha volcado en esta aventura de promoción turística. | // I. ABELLA

Concello de Vilagarcía y Mancomunidade han sumado esfuerzos en un proyecto de turismo integral que llevará por nombre “El origen de todos los caminos”. Se trata de una iniciativa que mostrará a los peregrinos la posibilidad de conocer la razón primigenia del Camino de Santiago utilizando el tren como elemento vertebrador en esta materia.

Alberto Varela expuso que la apuesta va encaminada a “aumentar el potencial turístico tan espectacular que tenemos, ofreciéndole al peregrino la opción de conocer no solo el origen del Camino, sino también todos los atractivos de Vilagarcía y comarca”. En la misma línea se expresó Marta Giráldez, presidenta de la Mancomunidade, al señalar que “llevamos más de un año trabajando en esta idea que se vertebra sobre la estación de tren de Vilagarcía”. En este sentido, Giráldez anunció la firma de un convenio de colaboración con el Concello de Santiago para potenciar la atracción de peregrinos.

En solo 19 minutos se puede llegar a Vilagarcía desde Santiago y que los peregrinos conozcan el origen de todo embarcando para remontar el río Ulla, llegar a Pontecesures y caminar a Santiago o, si lo prefieren, tomar el tren a Santiago

José Ramón Guinarte - Gerente de la Mancomunidade do Salnés

decoration

En el acto de presentación celebrado en el salón de plenos de Ravella, también intervino el gerente de la Mancomunidade, José Ramón Guinarte, para ahondar en que “en solo 19 minutos se puede llegar a Vilagarcía desde Santiago y que los peregrinos conozcan el origen de todo embarcando para remontar el río Ulla, llegar a Pontecesures y caminar a Santiago o, si lo prefieren, tomar el tren a Santiago”.

Con Floreano y Monchiña, los personajes de Gogue, como imagen de la campaña, será la empresa Tee Travel la encargada de potenciar el efecto llamada de esta iniciativa. Su directora, Mar Rodríguez Meseguer, reconoce que “es un proyecto que me alegró muchísimo desde el primer día. Es un valor añadido para los peregrinos y también para la comarca a la hora de promocionar sus posibilidades y que puede dar lugar a un efecto dominó de visitas en lo que es un proyecto integrador a todos los niveles”.

Con Floreano y Monchiña, los personajes de Gogue, como imagen de la campaña, será la empresa Tee Travel la encargada de potenciar el efecto llamada de esta iniciativa

decoration

También el caricaturista grovense Gogue mostró su satisfacción porque fuesen sus dos personajes, Floreano y Monchiña, los elegidos para abanderar “El origen de todos los caminos”. En este caso en una versión animada por Jorge Costas en la que son ellos los que realizan el trayecto entre Santiago-Vilagarcía-Pontecesures y final en Compostela haciendo gala de su particular retranca.

A la espera de que se pueda concretar el servicio de los barcos y sus precios, ya hay tres empresas locales que se han sumado a esta apuesta turística y global en la que también el futuro albergue de Carril está llamado a jugar un papel protagonista, como ya anticipó en su día Álvaro Carou, concejal de Turismo. Todo ello a la espera de la ya anunciada estación marítima en el puerto deportivo de Vilagarcía para establecer allí otro de los puntos estratégicos de esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats